Super Mensajes

Un estreno que ilusiona a la hinchada crema. Universitario de Deportes debutó este sábado en la Liga 1 Betsson 2023 venciendo en el Estadio Monumental por 4-0 a la Academia Cantolao. El equipo de Carlos Compagnucci, de entrada, se coloca como líder del Torneo Apertura.

Este partido fue el primero de la temporada que pudo jugarse, debido a que hasta el momento se registraban tres walkover en el fútbol peruano por la postura de Cusco FC, FBC Melgar y Cienciano de oposición ante la Federación Peruana de Fútbol con el tema de derechos de televisión. Los clubes en mención no se presentaron a sus respectivos partidos.






Noticia en desarrollo...

Universitario vs. Cantolao: así formaron en la Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo (c); Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; José Rivera, Andy Polo, Alex Valera.

Cantolao: Christian Limousin; Ronald Vega, Robinson Alzamora, Aron Sánchez, Alonso Tamariz; Diego Ramírez, Rafael Guarderas, Ítalo Regalado, Luis Ramírez, Renato Espinosa; Gabriel Leyes.

Universitario vs. Cantolao EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. Cantolao: horarios en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.

LA PREVIA

"No podemos ir contra la FIFA, representada por la FPF, donde hay reglamentos. Un W.O. nadie te lo devuelve, los tres puntos nadie te los devuelve. Nosotros vamos a estar presentes", dijo el administrador crema Jean Ferrari.

De esta manera, los merengues jugarán su primer partido oficial de la temporada, luego de una serie de amistosos a nivel local y también en el extranjero.

Por ejemplo, Universitario viajó a Chile para medirse al Curicó Unido y al Ñublense. Ambos cotejos los perdió por 1-0 y 3-2, respectivamente. La meta, ahora, es empezar con el pie derecho en la Liga 1 Betsson 2023.

"Desde que llegué me comenzó a ir bien. Queremos que ya empiece el campeonato, el equipo está preparado. Estamos esperando que nos digan cuándo", remarcó en la previa del delantero José Rivera.

Del otro lado de la esquina se encuentra la Academia Cantolao, equipo que siempre complica al elenco crema ya sea como local o visitante.

En las últimas cinco ocasiones que se vieron las caras, el 'Delfin' ganó en una ocasión, empató tres y perdió en una. En los últimos días afinó detalles para lo que será el partido en el Monumental.

Por otra parte, en el primer cotejo de la jornada. Sport Huancayo le ganó 3-0 a Cusco FC debido a que el cuadro cusqueño no se presentó en el Estadio Garcilaso de la Vega. Fue un Walkover a favor del 'Rojo Matador'.

Universitario vs. Cantolao: alineación probable de la ‘U’ en su debut por Liga 1

Universitario: José Carvallo; Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; José Rivera, Andy Polo, Alex Valera.

Liga 1 2023: ¿Qué pasa si un equipo no se presenta a un partido programado?

Según el Artículo 105°, No presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga 1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento económico al club rival por gastos ocasionados.

¿Dónde ver el Universitario ante Cantolao vía TV por Liga 1?

El partido en el Estadio Monumental será transmitido por la plataforma YouTube de Universitario de Deportes. RPP.pe tendrá todas las incidencias del cotejo.

NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.