Super Mensajes

Todos se preparan para este feriado largo y desde ya están planeando su ruta turística que les quiten el estrés y las playas del norte del paísse convirtieron en el destino favorito de los turistas.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Canales, detalló que ya se percibe una alta demanda de servicios turísticos a las playas de Piura como Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán y a las de la región Tumbes: Punta Sal y Zorritos.

“El movimiento comercial se incrementará en, por los menos, un 30% respecto a lo que se registró por el feriado del 30 de agosto del año pasado”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que esta expectativa se basa en que la actividad económica está más abierta y en que no hay actividades restrictivas como en el 2021.

“Esto nos permite tener mejor mejores números en todas las actividades vinculadas con el sector turismo”, manifestó.

La Libertad y Chiclayo presentes entre los destinos turísticos

El presidente de Canatur explicó que las playas de Lambayeque como Pimentel y Puerto Eten al igual que las de La Libertad como Pacasmayo, Huanchaco y Puerto Malabrigo también están en la lista de favoritos para los turistas que dejan la fría ciudad para tomar sol.

Con las expectativas de que el turismo crezca en 30 %, se espera una recuperación de las empresas; sin embargo, Canatur consideró que las ventas no se superarán a las registradas durante el fin de semana por Fiestas Patrias, cuando también se movilizó un promedio de 400 000 personas

Aunque las playas del norte no serán los únicos destinos turísticos por estas fechas, pues también los visitantes buscan el calor de la selva y para esto se registró la venta de varios paquetes a Iquitos y Tarapoto que en esta temporada gozan de un buen clima.

Recordemos que el perfil del turista según la agencia de viajes Costamar Travel, cumple con tener entre 25 a 45 % que gastan un promedio de 80 dólares en el interior del país y 275 dólares si viajan al exterior del país.

El peruano actualmente está en busca de nuevas experiencias de viaje. Una de ellas son los cruceros: con respecto al 2021, las reservaciones en el mercado peruano por cruceros han crecido alrededor del 25% y se espera un incremento en las consultas del servicio de 35% especialmente a los denominados Cruceros sin visa.