Super Mensajes

Sporting Cristal no renunció a buscar el triunfo frente a Cantolao en Villa El Salvador, pues ese resultado los pondría en la cima del Torneo Clausura y también del acumulado en la Liga 1 Betsson. La ocasión llegó en el último instante, tiro libre a favor y todos a buscar por la vía aérea.

Yoshimar Yotún ejecutó, conectó Omar Merlo y la pelota fue hacia el portero Christian Limousin, pero esta se le escapó al arquero de Cantolao. Gianfranco Chávez tomó el rebote y nuevamente de cabeza Merlo. El balón iba al arco, pero sobre la línea apareció José Ramírez y despejó con el brazo.

No había discusión. La decisión de Ramírez salvaba momentáneamente a Cantolao, pero veía la tarjeta roja y penal para Sporting Cristal. Una jugada muy parecida a la que protagonizó Luis Suárez en el Uruguay vs. Ghana en el Mundial 2010.

El árbitro indicó el penal y Yoshimar Yotún pidió cobrar, teniendo ante sí la ocasión de su doblete y darle una victoria importante a Sporting Cristal.

 

El penal que desperdició Yoshimar Yotún frente a Cantolao

Pero Christian Limousin buscaba evitar la derrota del ‘Delfín’, pues se complicaría más con el tema de la permanencia. Así, el guardameta comenzó a desplazarse sobre toda la línea de meta, una escena que provocó un déjà vu con la acción del guardameta Andrew Redmayne en los penales del Perú vs. Australia en el repechaje Qatar 2022.

Dichos movimientos ya no están permitidos por reglamento, pero al insistir Limousin vio la cartulina amarilla. Finalmente, ya sin desplazarse esperaba el disparo de Yoshimar Yotún.

El mediocampista decidió ‘picar’ la pelota. Limousin se había lanzado hacia su derecha, aunque reaccionó a tiempo y logró anteponerse a la trayectoria del esférico, siendo después despejado por la defensa chalaca.

En un final muy particular, Sporting Cristal dejó pasar la victoria que los habría colocado en la cima de todo, mientras Cantolao continúa luchando por alejarse del descenso.

Sporting Cristal vs Cantolao: así arrancaron por la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotun, Leandro Sosa, Alejandro Hohberg, Irven Ávila.

Cantolao: Christian Limousin; Giancarlo Carmona, José Ramírez, Aron Sánchez, Alonso Tamariz; José Manzaneda, Jhamir D'Arrigo, Carlos Uribe, Jesús Castillo; Diego Morales, Rodrigo Pastorini.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.