Super Mensajes
TPS Honduras | El país fue designado por primera vez al TPS el 5 de enero de 1999.
TPS Honduras | El país fue designado por primera vez al TPS el 5 de enero de 1999. | Fuente: EFE

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un programa migratorio que brinda Estados Unidos con el objetivo de proteger a individuos de países afectados por conflictos armados, desastres naturales o condiciones inseguras.

Uno de los países designados al TPS es Honduras. La nación de Centroamérica forma parte del programa desde el 5 de enero de 1999. Los hondureños que residen en Estados Unidos y cumplen con una serie de requisitos, pueden acceder a esta ayuda migratoria y permanecer en el país norteamericano. Conoce hasta cuándo tiene continuidad el TPS para Honduras.

¿Hasta qué fecha continúa el TPS designado a Honduras?

El 9 de enero de 1999 fue la fecha en que se designó al TPS a Honduras. Desde esa fecha, miles de personas de ese país se han registrado al programa para obtener los beneficios y garantías correspondientes. Asimismo, también buscan procesar Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Actualmente, la designación del TPS para Honduras continuará hasta el 5 de julio de 2025. Este periodo puede ser ampliado según criterio de Estados Unidos.