Super Mensajes
TPS en Estados Unidos: Uscis anunció qué este país tendrá nuevamente TPS por más de un año.
TPS en Estados Unidos: Uscis anunció qué este país tendrá nuevamente TPS por más de un año. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER DOULIERY

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció una extensión de dieciocho meses para el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de ciudadanos sirios en Estados Unidos. Esta decisión tiene que con la situación en Siria y permite a los migrantes permanecer en el país.

El TPS es un recurso importante para extranjeros interesados en residir en Estados Unidos, otorgado a ciudadanos de países con riesgos. El Departamento de Seguridad Nacional actualiza y designa las naciones elegibles. La extensión y redesignación para Siria se comunicó recientemente.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció la extensión por 18 meses del TPS para Siria, vigente del 1 de abril de 2024 al 30 de septiembre de 2025. Esto beneficia a aproximadamente 6 200 sirios con TPS, mientras que 2 000 nuevos solicitantes podrán beneficiarse con la redesignación.

Para acceder al TPS, los solicitantes deben ser ciudadanos sirios o haber residido en Siria, y estar en Estados Unidos desde el 25 de enero de 2024. Se pueden consultar requisitos adicionales en el sitio web de Uscis.

Es crucial que los beneficiarios actuales se registren para la extensión del TPS y no pierdan su autorización de empleo. El plazo para el registro es del 29 de enero al 29 de marzo, más allá de los nuevos cupos disponibles.