Super Mensajes

¡Histórico! Por primera vez en su historia, el mítico Deportivo Garcilaso será parte del fútbol profesional. El equipo cusqueño, clásico rival de Cienciano, se proclamó campeón de la Copa Perú 2022 y consiguió el útimo cupo directo que este torneo dará a la Primera División. Así, el 'Vendaval Celeste' será parte de la Liga1 2023. 

 


LA PREVIA

Hoy, domingo 4 de diciembre, se conocerá al nuevo inquilino de la Liga 1 2023. Será el último año que la Copa Perú dará ascenso directo a la Primera División. Tendremos dos partidos de vida o muerte. El primer duelo será el que protagonicen Atlético Bruces y Deportivo Garcilaso, que sale como favorito. El segundo cotejo lo protagonizan Defensor La Bocana y AD Comerciantes FC.

Los cuatro equipos dejarán todo en la cancha con tal de conseguir la victoria que los acerquen al sueño de jugar en primera la próxima temporada. Sigue la transmisión minuto a minuto en la web de RPP Noticias.

Copa Perú 2022 EN VIVO | 

Deportivo Garcilaso goleó 5-1 a Atlético Bruces en el primer duelo de la tercera fecha de la Finalísima de laCopa Perú 2022. El cuadro cusqueño sueña con ascender a la Liga1 2023 por primera vez en su historia, pero debe tener paciencia y esperar hasta las 5:00 p.m. para conocer si su anhelado sueño de ganar la Copa Perú se hace realidad. A esa hora debe terminar el cotejo entre AD Comerciantes FC vs Defensor La Bocana en el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador. El cuadro de Belén también tiene opciones de ganar el torneo de ascenso. 

A esta jornada, Deportivo Garcilaso llegó igualado en puntaje con AD Comerciantes FC, por eso los cusqueños debían asegurar una victoria con la mayor cantidad de goles para afianzar su clasificación a Primera División y así lo hizo.

Al minuto 24 llegó el primer gol. El encargado de anotar fue Jhonny Obeso, quien venció al arquero de Atlético Bruces tras un remate cruzado. No pasó mucho tiempo y Luis Castillo recibió un pase en profundidad y colocó el segundo para los cusqueños. 

Antes que termine el primer tiempo, Atlético Bruces descontó por intermedio de Gino Cossio. 

En el segundo tiempo, Atlético Bruces emparejar el marcador y abusó del del juego fuerte. Así el árbitro Bruno Pérez cobró varios penales a favor del Deportivo Garcilaso. 

Raúl Tito marcó dos penales a favor del equipo celeste. Al minuto 50 y 78. Mientras que, Mauricio Malpartida anotó también desde los doce pasos.

Con esta victoria, Deportivo Garcilaso sumó 7 puntos en la tabla de posiciones y está a la espera del resultado del  AD Comerciantes FC y Deportivo La Bocana. 

Atlético Bruces vs Deportivo Garcilaso: alineaciones confirmadas

Atlético Bruces: Karlo Sánchez; Marcos Camacho, Nilo Pérez, Pedro Quijano, Michael Layza, Joaquín Carranza, Bremen Horna, Diego Cossío, Gino Ríos, Ronaldinho Alvarado, Kevin Mejía. DT: Barnaby Llosa.

Deportivo Garcilaso: Miguel Ramírez; Samir Villacorta, Álvaro Olaya, Royer Holgado, Fernando Gonzales, Alexander Saca, Jhonny Obeso, Herbert Castillo, Pedro Zúñiga, Raúl Tito, Mauricio Malpartida. DT: Roberto Tristán.

Deportivo Garcilaso 5-1 Atlético Bruces: los goles 

Minuto 25. Goooool de Garcilaso. Jhonny Obeso marcó de tiro libre. 

Minuto 26. Gooooool de Garcilaso. Luis Castillo anotó el segundo de los cusqueños.

Minuto 41. Goooool de Atlético Bruces. Gino Cossio  marcó el descuento.

Minuto 50. Gooool de Garcilaso. Raúl Tito aumentó la ventaja para los cusqueños de penal.

Minuto 78. Goool de Deportivo Garcilaso. Raúl Tito marcó el cuarto del cuadro cusqueño de penal.

Minuto 85. Goool de Deportivo Garcilaso. Mauricio Malpaltida anotó de penal el quinto gol del cuadro cusqueño.

AD Comerciantes FC vs La Bocana: alineaciones confirmadas

AD Comerciantes FC: Ennus Vásquez; Harry Montalván, Ronald Ríos, Patrick Reátegui, Leonardo Salas, Kevin Dávila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Jhojan Domínguez, Gino Cenepo, Jorge Zambrano. DT. Marcial Salazar.

Defensor La Bocana: Antony Mamani; Álex Chicoma, Jhon Celi, Edsson Díaz, Élmer Yovera, Juan Carlos Ramínez, César Guzmán, Eugenio Alva, Kelvin Alcalde, Anthony Meza, Carlos León.