Super Mensajes

Economía

Paola Marín, directora de promoción de Turismo de Promperú, habla de elección de la revista 'Viajes National Geographic'

Perú ha sido elegido el mejor destino internacional por la revista Viajes National Geographic. La prestigiosa cadena internacional colocó a nuestro país, por segundo año consecutivo, como el mejor lugar del mundo para los turistas con el fin de que visiten los atractivos más llamativos como la ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado.

Es así como RPP se contactó con Paola Marín, directora de promoción de Turismo de Promperú, para conocer las impresiones de las autoridades que difundieron la noticia donde se muestra el reconocimiento de National Geographic por las ciudades peruanas.

“Estamos muy contentos y emocionados por este nombramiento que nos ha hecho Viajes National Geographic como mejor destino internacional 2024. Nuestro país tiene maravillas de extremo a extremo. De norte a sur. De oeste a este. Definitivamente, resaltar algunas de las regiones es un paso importante que hemos logrado con reconocimiento”, declaró Marín en el programa ‘Conexión’.

Del mismo modo, la autoridad de Promperú recalcó que la nominación que hicieron los votantes de National Geographic se da principalmente por las ciudades del sur como Cusco, Puno, Arequipa e Ica. “Esta revista nos invita a realizar un viaje cautivador por estas regiones y todas las experiencias han sido narradas en un artículo muy interesante y potente resaltando lo mejor que tenemos en nuestro país”, sostiene.

La revista Viajes National Geographic muestra nuestros deslumbrantes destinos y nuestra incomparable oferta culinaria.

La revista Viajes National Geographic muestra nuestros deslumbrantes destinos y nuestra incomparable oferta culinaria.Fuente: X (@natgeo)

Directora de Promperú: “Estamos orgulloso por la elección”

En ese sentido, la directora de promoción de Turismo de Promperú mencionó que en la institución están orgullosos de esta nueva elección al Perú. “Estamos orgullosos de que el Perú sea elegido como mejor destino internacional y también de todo lo que podamos ofrecer como destino turístico”, acotó.

De igual manera, puntualizó que esta elección de la revista Viajes National Geographic no solo mejora el turismo, sino también tiene un efecto positivo en las importaciones y exportaciones

“Este reconocimiento puede llegar a 5,5 millones de lectores. Ese es el alcance que tiene Viajes National Geographic. Otro aspecto importante es que nosotros en National Geographic hemos recibido este reconocimiento por las votaciones de los lectores. Son ellos quienes han podido evaluar todo el potencial que tenemos”, añadió.

“Elección de National Geographic nos pone en los ojos del mundo”

Es así como Paola Marín rescató que este reconocimiento en la revista internacional pone al Perú en una mejor postura para ser visitado.  “Esto nos pone en vitrina. Nos pone en los ojos de muchos potenciales turistas que seguro vendrán muy pronto a nuestro país y que nosotros recibiremos con mucha hospitalidad”, señaló

Además, reveló que el 2023 el Perú recibió un promedio de 2,5 millones de turistas internacionales logando un crecimiento de 26%. “Este año esperamos recibir 3,2 millones de e turistas. Si bien es una meta bastante conservadora, estamos seguros de seguir trabajando. Estamos comprometidos entre el sector público y privado”, dijo.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?