Super Mensajes

Al menos tres personas fallecieron y otras dos han resultado heridas este domingo tras un tiroteo en un centro comercial de Indianápolis, en Estados Unidos.

La Policía estadounidense ha indicado que el principal sospechoso ha muerto en el centro comercial Greenwood Park, en Indiana, tal y como ha informado 'ABC News'.

El atacante ha sido "disparado por un individuo armado" que se encontraba en el patio, ha precisado el alcalde de Greenwood, Mark Myers. No es la primera vez en el año que ocurre un tiroteo que deja fallecidos en Estados Unidos. 

El jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, ha explicado que el departamento ha recibido llamadas alertando sobre un tiroteo en el patio de comidas del centro comercial alrededor de las 18.05 horas (hora local).

Ison ha detallado que el presunto tirador portaba un rifle con varios cargadores de munición, cuando ha entrado en el patio de comidas y ha comenzado a disparar.

El Departamento de Policía de Greenwood ha pedido a los ciudadanos que cualquier persona que haya sido testigo del incidente que llame o visite a las autoridades para aportar más detalles de lo sucedido.

Las autoridades han solicitado a la población que se mantenga alejada de la zona en este momento mientras realizan una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Hace una semana cinco personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en el histórico paseo marítimo de Coney Island, uno de los puntos más concurridos del verano en Nueva York.

 

Otras tres personas resultaron heridas de bala durante la noche en distintos incidentes en Nueva York, que acumula en los últimos días un importante número de episodios violentos, que se han cobrado varias vidas.

Informe señala errores de las autoridades en tiroteo de Uvalde

Un informe oficial detectó graves errores de coordinación por parte de las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales en el operativo desplegado durante el tiroteo del colegio de primaria de Uvalde (Texas, EE.UU.) en el que murieron 19 niños y 2 profesoras.

La investigación, elaborada por un comité del Congreso texano y a la que tuvo acceso el diario The Texas Tribune, concluyó que en la operación de rescate del colegio participaron 376 agentes que protagonizaron una "escena caótica y descoordinada que duró más de una hora".

El informe determina que las autoridades tardaron tanto en entrar al aula donde se había atrincherado el tirador, Salvador Ramos, con un grupo de alumnos debido a "fallas sistémicas y una toma de decisiones extremadamente pobre".

(Con información de Europa Press y AFP)