Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha obtenido una aprobación de su gestión de un 38 por ciento, según ha recogido una encuesta publicada este lunes por la cadena CNN. El sondeo también señala que un 62 % de los ciudadanos rechazan el trabajo del mandatario. 

El índice de aprobación del actual presidente de Estados Unidos es el más bajo de su mandato, sobre todo en cuanto a la gestión de la economía (solo un 30 por ciento la aprueba),o de la inflación (tan solo un 25 por ciento la valoran positivamente).

En este sentido, el aumento del costo de vida es considerado por los estadounidenses como "una de las principales presiones económicas para la mayoría de las personas en Estados Unidos": el 75 por ciento califica la inflación como el problema más importante a los que se enfrentan sus familias. El verano pasado la cifra era del 43 por ciento, cuando el presidente ya era Joe Biden.

Estos datos se han recogido cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones de mitad de mandato. De celebrarse hoy tales comicios, la posición de Biden entre el público no solo no habría mejorado, sino que además habrían perdido la confianza de parte de electores demócratas, según la citada cadena.

A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato, las encuestas no muestran ningún signo de que la posición de Biden con el público esté mejorando, y en algunos grupos clave, está empeorando, según ha recogido la citada cadena.

El 12 por ciento de los encuestados considera como "muy buena" la gestión de la Administración Biden. Entre sus votantes, la cifra asciende al 28 por ciento, mientras que entre los republicanos, la tasa de desaprobación el del 84 por ciento.

Justo antes de su toma de posesión, el 59 por ciento de los encuestados tenía una opinión favorable de Biden y el 51 por ciento de Kamala Harris. Ahora, esas cifras son del 36 por ciento y el 32 por ciento, respectivamente.

Biden: EE.UU. evitará que Irán no tenga armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a Israel que usará "todos los elementos de su poder nacional" para evitar que Irán tenga un arma nuclear.

Biden expresó ese compromiso en una declaración conjunta que firmó junto al primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid.

En la declaración, hecha pública por la Casa Blanca, "Estados Unidos enfatiza su compromiso de no permitir nunca que Irán adquiera un arma nuclear, y que está preparado para usar todos los elementos de su poder nacional para asegurar ese resultado".

(Con información de Europa Press)