Super Mensajes

El 1 de enero de 2024 marca una fecha crucial para muchas familias estadounidenses, ya que experimentarán cambios sustanciales en los salarios mínimos locales. Aunque 19 estados siguen atados al estándar federal de U$D 7,25 por hora, otros implementarán aumentos notables, ofreciendo a los trabajadores más del doble del salario mínimo federal.

¿Qué estados de Estados Unidos tendrán mejor salario mínimo?

Washington

En la cima de este cambio se encuentra Washington, que, con su enfoque progresista, anuncia un aumento significativo en su salario mínimo, elevándolo de U$D 15,74 a U$D 16,28 por hora a partir del próximo año. Este estado respalda su enfoque mediante legislación que permite ajustes locales, llevando a ciudades como Seattle a fijar salarios superiores a los U$D 20 por hora.

California

California sigue de cerca a Washington al establecer un salario mínimo de U$D 16 por hora en 2024, posicionándose como el segundo estado con la remuneración más alta en el país. Además, a partir de abril, una ley específica para trabajadores de comida rápida entrará en vigor, permitiéndoles recibir hasta U$D 20 por hora, una medida destinada a mejorar las condiciones laborales en un sector vital para muchas familias.

Nueva York

Nueva York adopta un enfoque diversificado al establecer diferentes salarios mínimos según las realidades económicas de cada región. Mientras que en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester, los trabajadores ganarán U$D 16 por hora en 2024, el resto del estado verá un salario base de U$D 15 por hora.

Otros estados que priorizan salarios dignos

Connecticut y Nueva Jersey completan el Top 5 de estados con los salarios mínimos más altos en 2024, ofreciendo U$D 15,69 y U$D 15,13 por hora, respectivamente. Estos estados demuestran un compromiso claro de proporcionar a los trabajadores remuneraciones que no solo cubren las necesidades básicas, sino que también reflejan el valor de su contribución al mercado laboral.

Mención aparte merece Maryland, que, al aumentar su salario mínimo en U$D 1,75, se suma a la lista de estados que garantizan al menos U$D 15 por hora a sus empleados. Este incremento representa más del doble del salario mínimo federal, subrayando la tendencia de algunos estados a priorizar la justa compensación para sus trabajadores.