Super Mensajes

La Administración de Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, que va camino de iniciar ya su sexto mes.

Según ha detallado el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, este nuevo lote, valorado en 270 millones de dólares, incluirá sistemas de lanzamiento de misiles de medio alcance y drones tácticos.

Con estos 270 millones, Estados Unidos eleva hasta los 8 200 millones de dólares, cerca de 8 030 euros, el valor de la asistencia que la Casa Blanca ha enviado a Kiev, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Así pues, este lote incluye cuatro sistemas de lanzamiento de misiles modelo HIMARS y municiones; cuatro vehículos de puesto de mando; 36 000 cartuchos de calibre 105 milímetros y 3 000 armas antiblindaje; repuestos y otros equipos, y hasta 580 drones modelo 'Phoenix Ghost'.

Rusia destruye cuatro sistemas de misiles estadounidenses en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes que, entre el 5 y el 20 de julio, sus fuerzas han logrado destruir hasta cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS.

Así lo ha afirmado el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov, quien ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han logrado alcanzar sus objetivos por medio de armamento de alta precisión.

Según el funcionario de Rusia, se han eliminado dos lanzadores en el área de Malotaranovka; otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte en el área de Krasnoarmeisk; mientras que el cuarto sistema de lanzamiento de misiles ha sido destruido a las afueras del este de Konstantinovka, todos ellas localidades de ubicadas en Donetsk, en el este de Ucrania.

Presidente de Bielorrusia: La guerra en Ucrania debe terminar

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró que Occidente, Rusia y Ucrania deben poner fin al conflicto para evitar el "precipicio" de la "guerra nuclear", en una entrevista exclusiva con la AFP.

"Vamos, paremos. No debemos ir más lejos. Más allá es el precipicio, es la guerra nuclear. No se puede llegar hasta allá", dijo Lukashenko, el principal aliado Rusia.

"Tiene que cesar esto, hay que escucharse, detener este caos, la operación y la guerra en Ucrania", agregó el líder bielorruso.

Para Lukashenko, que permitió a las tropas rusas pasar por su territorio para atacar Ucrania, corresponde a Kiev aceptar concesiones y acudir a negociaciones, ya que para él es la única salida al conflicto.

(Con información de Europa Press y AFP)