Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció este sábado que tomarán acciones legales a fin de proteger el derecho a la integridad física de los profesionales de la salud, luego de que se reportara constantes agresiones a personal del Hospital Aurelio Díaz Ufano, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Mediante un comunicado, EsSalud indicó que una mujer identificada como Jesica Andreina Ortiz Flores reaccionó de manera violenta contra personal de enfermería, al considerar que se le aplicó mal un inyectable a su hija.

Rechazo a violencia contra trabajadores de la salud

Según precisó, tras la agresión a la enfermera, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y que se espera una sanción ejemplar contra la agresora.

EsSalud rechaza todo tipo de violencia y respalda al personal de primera línea que día a día atiende con dedicación y vela por el cuidado de los asegurados. Se exhorta a los asegurados a mantener la calma y respetar al personal de salud”, sostuvieron.

“El Seguro Social de Salud procederá a tomar las acciones legales con la finalidad de proteger el derecho a la integridad física y derechos de los profesionales de la salud”, manifestó.

En esa línea, indicó a los ciudadanos que, si tienen alguna queja o reclamo sobre el personal de los hospitales de EsSalud, se debe recurrir a los canales correspondientes para que se realicen las investigaciones del caso y se apliquen las sanciones si el caso lo ameritara.

Denuncia de agresión

Este pronunciamiento se da luego de que, el dirigente Élber Bustamante denunciara, a través del Rotafono, el ataque contra una enfermera. Añadió que, en lo que va del año, se han registrado al menos cuatro casos de ataques contra enfermeras y vigilantes de EsSalud.

“Fue agredida una licenciada, Luz Ninfa Lizárraga, del Tópico de Inyectables, porque le había administrado mal el inyectable a un bebé. Pero no es el hecho para actuar de esa manera y de esa forma al personal de enfermería, como ustedes ven en el video”, manifestó.