Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, tras el incendio que se registró el día de ayer en la Residencial San Felipe en Jesús María, tres bomberos fueron ingresados en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati tras ser afectados por la inhalación de humo mientras realizaban trabajos para controlar el siniestro.

Por Emergencia

Según la entidad, el día de ayer, dos oficiales de la Compañía de Bomberos fueron atendidos de manera inmediata tras ingresar por Emergencia debido a complicaciones derivadas del incendio. Al respecto, el bombero de iniciales A.L.G, de 19 años de edad, fue dado de alta en horas de la noche de ayer luego de superar la intoxicación.

 

Por otro lado, el bombero de iniciales P.P.L, de 28 años, fue extubado y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios para continuar evaluando y tratando las lesiones sufridas en el incendio.

Además, en horas de la mañana de hoy, ingresó por emergencia una bombera de iniciales R.C.C., de 29 años, que se encuentra recibiendo atención por síntomas respiratorios, probablemente asociadas también al siniestro.

Con éste último ingreso, sumarían tres los bomberos que resultaron afectados por la inhalación de humo en este incendio de regular magnitud registrado ayer, minutos después de las 11am. Tras dos horas de ardua labor, pudo ser controlado y se evitó así que se expanda a las viviendas continuas.