Super Mensajes

Mark Zuckerberg se ha dirigido a sus empleados en Metapara conversar sobre lo que será el ingreso de Appleal desarrollo del metaverso.

“Es una competencia sobre a qué dirección debería ir internet”, resaltó en la conversación, señalando previamente que será un “debate filosófico muy profundo”.

Los metaversos no son iguales

Zuckerberg realizó una reunión interna con sus empleados para conversar sobre la llegada de Apple al metaverso y ha señalado, primero, que Meta será “la alternativa más abierta y económica”.

“Esta es una competencia de filosofías e ideas, en la que creen que al hacer todo ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor”, dijo Zuckerberg, según The Verge. “Y creemos que hay mucho por hacer en la especialización en diferentes empresas, y [eso] permitirá que exista un ecosistema mucho más grande”.

Cómo se recuerda, todos los esfuerzos actuales en Meta, nuevo nombre para la matriz de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, son las de creación del metaverso, un universo digital donde todas las actividades de la vida “real” puedan ser replicadas, como trabajar, estudiar o divertirse.

Apple está por llegar

Lo curioso es que Apple no ha anunciado “oficialmente” su ingreso al metaverso y la realidad virtual, pero múltiples reportes aseguran que está creando su propio auricular de realidad mixta y que podrían llegar tan pronto como inicios de 2023. Meta planea lanzar un tipo de auricular similar a finales de este año, con el nombre en código Cambria, y también está preparando su primer par de lentes de realidad aumentada.

Si la realidad virtual y la realidad aumentada despegan como espera Zuckerberg, parece que quiere posicionar a Meta como el Android frente al iOS de Apple.

“Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el mundo”, ha señalado Zuckerberg con anterioridad. “Creo que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes, y estamos empezando a verlas cobrar vida. Y si podemos progresar en los tipos de avances de los que hemos estado hablando aquí, eso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas y en cómo experimentamos el mundo. Y eso va a ser mejor que cualquiera de las plataformas informáticas que tenemos hoy”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.