Super Mensajes
Historias de inmigrantes | Estados Unidos | Ser niñera en el país norteamericano resultó más factible para esta latina.
Historias de inmigrantes | Estados Unidos | Ser niñera en el país norteamericano resultó más factible para esta latina. | Fuente: Captura de TikTok | @latinaenchicago

Fe Rodríguez Bastidas, una latina recién llegada a Chicago, ha compartido su experiencia en TikTok (@latinaenchicago),donde detalla cómo logró obtener empleo en Estados Unidosapenas tras su llegada. A través de su perfil, Fe revela los desafíos y oportunidades que enfrentan los migrantes al establecerse en el país, destacando cómo encontró un salario más satisfactorio como niñera que en empleos más tradicionales.

La joven peruana explica que la disponibilidad del número de seguridad social influye en las oportunidades laborales, permitiendo a algunos postular a trabajos más profesionales. Sin embargo, Fe optó por empleos de niñera, limpieza y mantenimiento, que suelen pagar en efectivo y son accesibles para migrantes sin documentación legal.

Buenas ganancias

A pesar de tener formación profesional, Fe descubrió que como niñera podía ganar entre U$D 22 y U$D 30 por hora, un salario significativamente mayor que en empleos en empresas tradicionales. Destacó la flexibilidad y el buen pago que ofrece este trabajo, especialmente para quienes buscan validar sus carreras en Estados Unidos.

Fe también brindó consejos sobre cómo buscar empleo como niñera en Estados Unidos, recomendando sitios web específicos y grupos de maternidad en redes sociales. Además, enfatizó la importancia de tener un currículum en inglés y adaptarse a las preferencias de las familias empleadoras, incluido el idioma en el que desean que se comunique con sus hijos.