Super Mensajes

Personal del Hospital Aurelio Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho (SJL),denunció que es víctima de constantes agresiones y amenazas por parte de la misma gente que acude a atenderse.

A través del Rotafono, el dirigente Élber Bustamante denunció que en lo que va del año se han registrado al menos cuatro casos de ataques y amenazas contra enfermeras y vigilantes de este hospital de EsSalud.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles, 6 de julio, cuando una enfermera fue agredida por dos mujeres por supuestamente aplicarle mal una inyección a un niño.

“Fue agredida una licenciada, Luz Ninfa Lizárraga, del Tópico de Inyectables, porque le había administrado mal el inyectable a un bebé. Pero no es el hecho para actuar de esa manera y de esa forma al personal de enfermería, como ustedes ven en el video”, manifestó.

“Es indignante y nos preocupa a todo el personal de EsSalud de San Juan de Lurigancho. No es la primera vez, son como cuatro o cinco casos, que siempre suceden agrediendo al personal, así como también a los vigilantes”, añadió.

Enfermera agredida

El último ataque fue captado por las cámaras de seguridad del hospital. En las imágenes, se ve la violencia con la que es agredida la enfermera por parte de dos mujeres.

Gracias a la intervención de otras enfermeras y vigilantes, se pudo detener el ataque.

Los trabajadores del Hospital Aurelio Díaz Ufano están muy consternados por esta situación, por lo que piden la presencia de la Policía Nacional para evitar más violencia.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: