Super Mensajes

El flamante fichaje del Manchester City, Erling Haaland, destacó la importancia que le da su nuevo técnico, Pep Guardiola, a cualquier ejercicio y subrayó la exigencia del entrenador como una de las claves para firmar con los ciudadanos.

"Creo que estoy listo. Me desarrollaré muy bien en este equipo, por eso estoy aquí y creo que puedo mejorar en todo", dijo el delantero noruego en 'The Athletic', previo a su debut en la Premier League visitando al West Ham United.

Erling Haaland ya se estrenó de manera oficial con el Manchester City, aunque no de la mejor manera. Perdió frente al Liverpool en la definición de la Community Shield, donde fue apuntando por errar una clara ocasión de gol.

"Pierdo oportunidades con mi pie izquierdo todo el tiempo, lo hice el fin de semana pasado. Si hablamos de definición, tengo que mejorar la zurda, la derecha, los cabezazos. Hay tantas cosas. Eso es lo bueno del fútbol, siempre puedes mejorar sin importar la edad que tengas, puedes sacar todo tu potencial. Tal vez pueda sacar todo mi potencial en 10 años", apuntó el noruego.

La mentalidad ganadora de Erling Haaland

Erling Haaland debutará en la Premier League enfrentando a West Ham United
Erling Haaland debutará en la Premier League enfrentando a West Ham United | Fuente: AFP

Erling Haaland, de 22 años, es una de las grandes proyecciones del fútbol mundial, aunque cuenta con números aplastantes en su paso por Borussia Dortmund, donde convirtió 86 goles en un total de 89 partidos.

"Aún soy joven. Todavía me voy a desarrollar y tengo que desarrollarme de la manera correcta. Como delantero, creo que es muy importante que cuando estás en el partido no pienses demasiado", añadió sobre su forma de ejecutar las oportunidades para tratar de convertirlas en gol.

"Si voy a ir a mi próximo partido pensando en la oportunidad que perdí el último, no es bueno. Tienes que entrar al partido con hambre. No importa lo que haya pasado antes, si marcaste tres goles, si marcaste cero goles, si hace tiempo que no marcas. "Tienes que entrar con la misma mentalidad. ¡Y entonces pienso en no pensar demasiado!", remarcó.

Erling Haaland firmó contrato con el Manchester City hasta el 2027
Erling Haaland firmó contrato con el Manchester City hasta el 2027 | Fuente: Manchester City

Guardiola, la nueva influencia de Erling Haaland

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del fútbol, no solo por el rendimiento de sus equipos en cuanto al juego, sino también por la cantidad de títulos que ostenta.

"Él es exigente en sus mensajes sobre qué hacer y sobre hacer todo al cien por cien. No importa si se trata de un tipo normal de ejercicio de carrera, hazlo al cien por cien, como lo haces en la cancha. Entrena mientras juegas. Tan fácil como eso", apuntó Erling Haaland sobre el técnico español.

Asimismo, el noruego reconoció que siente presión por su llegada al Manchester City. “Sí, por supuesto que hay presión. Estoy jugando para los campeones, los que ganaron la Premier League, entonces hay presión, pero en mi cabeza, se trata de tratar de salir al campo sonriendo lo más que pueda y tratar de disfrutar el juego", sentenció.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.