Super Mensajes

Piensa en grande. Fuera de su "zona de confort" de Dortmund y una semana después de su primer partido oficial con Manchester City (derrota 3-1 ante Liverpool),Erling Haaland transmitió tranquilidad en las horas previas a su debut en Premier League, en una entrevista a SKY Sports.

"Uno de los principios del juego, es salir de tu zona de confort, como lo he hecho siempre y como me gusta hacer porque así es como nos desarrollamos también en el ámbito humano", declaró Erling Haaland, uno de los refuerzos del Manchester City para la temporada 2022-23.

Su estreno en el campeonato inglés tendrá lugar el domingo contra el West Ham. Y, al igual que ocurrió el pasado sábado en la derrota contra el Liverpool en Community Shield, Haaland será de largo el jugador más escrutado.

Erling Haaland, principal arma de ataque en Manchester City

Y es que se espera que no solo que lleve al ataque del City un paso más allá, sino que está llamado a ser el mejor jugador del campeonato de Inglaterra a medio plazo.

El precio de su traspaso (62 millones de dólares) no supondrá un verdadero peso, pues otros equipos como Tottenham, que desembolsó 73 millones en el brasilero Richarlison.

El verdadero peso sobre los hombros de Erling Haaland, de 22 años, será paradójicamente el número de goles anotados en el Borussia Dortmund en las últimas tres temporadas: 86 tantos en 89 partidos.

¿Será capaz de mantener el mismo nivel de efectividad en el campeonato más disputado del mundo y en los más altos niveles de la Champions League? Esa pregunta es la que llevó al noruego a cruzar el canal de la Mancha.

Haaland analiza su momento en el equipo de Pep Guardiola

A pesar de su juventud, Haaland ya ha jugado en tres países anteriormente: Bryne y Molde en el campeonato noruego, Salzburgo en Austria y el Borussia Dortmund en Alemania.

"Soy un jugador con hambre de goles, que da el 100%, que quiere ganar todos los partidos. Son cosas simples, pero importantes", añadió.

El internacional noruego, cuya selección nacional no logró clasificar para el Mundial Qatar 2022, no parece decepcionado por su debut contra el Liverpool el pasado fin de semana, partido en el que de manera inhabitual falló una ocasión clara al final del partido. "Cada semana somos valorados por lo que hemos hecho en el campo", dijo.

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.