Super Mensajes

La perseverancia trae resultados. Después de perseguir mucho el objetivo, el tenista peruano Juan Pablo Varillas se convierte oficialmente en integrante del ‘top 100’ del ranking mundial ATP.

El lunes 1 de agosto el circuito ATP dará a conocer la nueva actualización del ranking, donde por primera vez en su carrera Juan Pablo Varillas formará parte del ‘top 100’.

Juan Pablo Varillas, raqueta número uno del Perú, tuvo una participación importante en torneos ATP durante las recientes semanas. En Gstaad, en Suiza, el tenista de 26 años derrotó al italiano Lorenzo Sonego (#60) y al español Roberto Bautista Agust (#19),siendo esta la victoria más importante de su trayectoria a nivel de ranking.

En el ATP 250 de Gstaad, Juan Pablo Varillas llegó hasta cuartos de final. Durante el mes de julio también compitió en Bastad (primera ronda) y Kitzbuhel (segunda ronda).

Este rendimiento le permitió a ‘Juanpi’ instalarse en el ‘top 100’ mundial, acabando así con una ausencia de más de 13 años del tenis peruano en la selecta lista. La última vez que un representante nacional estuvo entre los mejores del mundo fue en febrero el 2009, cuando Luis Horna llegó hasta el puesto 99. El mejor ranking de ‘Lucho’ fue ser el número 33, alcanzado en agosto del 2004.

Juan Pablo Varillas, entre los mejores tenistas del mundo

Juan Pablo Varillas avanzó hasta la segunda ronda del ATP 250 Kitzbuhel, en Austria
Juan Pablo Varillas avanzó hasta la segunda ronda del ATP 250 Kitzbuhel, en Austria | Fuente: Instagram: juanpavarillas_oficial

Juan Pablo Varillas ya estaba a la expectativa de meterse al ‘top 100’ tras su última competencia en Kitzbuhel. El tenista debía esperar que otros deportistas no sumen los puntos suficientes para superarlo en el ‘live ranking’.

Esto se concretó cuando el suizo Marc-Andrea Huesler cayó ante el francés Geoffrey Blancaneaux en los cuartos de final del Finaport Zug Open. El suizo descenderá del puesto 96 al 100 y Varillas continúa en la posición 97.

Juan Pablo Varillas llegó hasta cuartos de final del Abierto de Gstaad
Juan Pablo Varillas llegó hasta cuartos de final del Abierto de Gstaad | Fuente: Gstaad

Varillas ya es ‘Top 100’ del ranking mundial

Ser parte del ‘top 100’ mundial le permitirá a Juan Pablo Varillas formar parte del cuadro principal en diversos torneos del circuito, entre ellos los próximos Grand Slam.

Cabe apuntar que el peruano resignó el año pasado la gran ocasión de meterse a la selecta lista del ranking por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (no ofrece puntos en la clasificación). Varillas eligió representar al país y renunció a participar de competencias que habrían ayudado a acelerar su ingreso. ‘Juanpi’ ya alcanzó su gran objetivo de la temporada y ahora buscará mantenerse entre los mejores.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.