Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Encuesta Ipsos: 67% de peruanos tiene la percepción de que el país está retrocediendo en su desarrollo

Encuesta Ipsos: 67% de peruanos tiene la percepción de que el país está retrocediendo en su desarrollo

La última encuesta de Ipsos Perú para Apoyo, publicada hoy por el diario El Comercio, revela que el 67% de peruanos considera que el país no está avanzando en su desarrollo ni económicamente. Es decir, 2 de cada 3 compatriotas no considera que exista progreso.

Las cifras son preocupantes dado que éste es el porcentaje negativo más alto en 31 años; es decir, esta percepción no se repetía desde los inicios del primer gobierno fujimorista en 1991, cuando el país experimentaba una hiperinflación como consecuencia de las políticas económicas apristas. Solo un 3% de personas ve con optimismo el avance del país.

Perspectiva pesimista

Además, la encuesta indica que, desde diciembre pasado, han aumentado las perspectivas pesimistas respecto al futuro económico peruano. El 52% de encuestados no considera que habrá mejoría económica en los próximos meses, sino todo lo contrario. Además, un 43% estimó que su economía familiar empeorará en el transcurso del próximo año.

Según José Carlos Saavedra, socio y economista principal de Apoyo consultado por El Comercio, esta situación es el reflejo de la falta de rumbos, liderazgos y la carencia de una agenda clara para el país. En ese sentido,señaló que esto puede ser favorable a un entorno político de radicalismos y populismos y puede generar limitaciones de consumo e inversión en la ciudadanía.


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia