Super Mensajes

Nikola Jokic y Jamal Murray se combinaron para 69 puntos y los Denver Nuggets pusieron fin a la imbatibilidad de Boston Celtics en casa con una emocionante victoria por 102-100 en la NBA.

El duelo de pesos pesados entre los vigentes campeones de la NBA y los Celtics, líderes de la liga, estuvo a la altura de las circunstancias en una apasionante batalla en el TD Garden de Boston. 

La victoria de Denver rompió la racha de 20 partidos invicto de Boston en casa esta temporada, y los Nuggets establecieron un marcador psicológico en lo que podría convertirse en un posible anticipo de las Finales de la NBA.

Nikola Jokic, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, y Murray estuvieron brillantes en todo momento. Jokic terminó con 34 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, mientras que Murray lideró la anotación de los Nuggets con 35 puntos en 15 de 21 tiros.

Derrick White lideró la anotación de Boston con 24 puntos, mientras que Jayson Tatum agregó 22 y Kristaps Porzingis 21.

Durante largos periodos de la batalla titánica del viernes, parecía que Boston escaparía con su récord invicto en casa intacto, en un juego que vio la ventaja cambiar de manos 13 veces.

Remontada sobre el final

Los Celtics construyeron una fuerte ventaja de 12 puntos durante el segundo cuarto con Tatum anotando 10 puntos y Jaylen Brown añadiendo siete.

Pero Denver siempre se las arregló para remontar y se puso por delante 99-98 a falta de 3 minutos y 36 segundos tras un gancho de Jokic.

Tatum desaprovechó la oportunidad de empatar el partido con una canasta fallida a falta de 17 segundos y los Nuggets se aferraron a la victoria. (AFP)