Super Mensajes

Melgar piensa en grande. La próxima semana, el miércoles 31 de agosto, el cuadro arequipeño chocará ante Independiente del Valle por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

Horacio Orzán, volante argentino, es una de las claves de Melgar en lo que va de la Copa Sudamericana 2022. En conversación con Fútbol como cancha de RPP Noticias, el exjugador de Newell's Old Boys comentó sobre el buen momento del 'León del Sur' que dirige Pablo Lavallén.

"Si seguimos trabajando con regularidad, podemos dar pelea (en la Sudamericana y Liga 1). Lo hemos demostrado y no es nada fácil. Estamos preparados. Lo que podemos lograr se va a ver en el día a día. Hasta ahora lo hacemos de buena manera", sostuvo el futbolista de Melgar.

Horacio Orzán y un Melgar que apostará por todo

Además, respondió sobre el buen ambiente que se vive en el club. Son campeones del Torneo Apertura y en el Clausura pelean por la punta.

"Concentro con Bernardo (Cuesta) y tenemos una amistad muy buena. Siempre tratando de enseñar, siempre con el ejemplo a los jóvenes. Por eso formamos un grupo lindo y sano. Todos son profesionales y se entregan", indicó el futbolista de 34 años de edad.

En otro momento de la conversación, Horacio Orzán dio cuenta de lo que se ha vivido en las últimas semanas en la Copa Sudamericana. Tras superar la fase de grupos por encima de Racing, se metieron en la etapa de eliminación directa, en donde ha chocado con Deportivo Cali e Internacional de Porto Alegre.

"Lo que hablamos en el partido ante Cali ya era como que se emparejaba todo porque es ida y vuelta. Por más que no ganamos ante el Inter, luego en los penales pasamos. El grupo lo entiende de esa manera. En el mano a mano no somos menos ni más que nadie", manifestó el mediocampista de Melgar.

Las fechas del Melgar ante Independiente del Valle

Previo a la importante llave contra Independiente del Valle, los 'characatos' chocarán ante la San Martín por la Liga 1 este viernes en la ciudad de Arequipa.

La ida contra el 'Matagigantes' se jugará el miércoles 31 de agosto en Ecuador y la vuelta se dará el 7 de septiembre en el Monumental de la UNSA.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué no es aconsejable para la salud usar el salero de la mesa?

Según un nuevo estudio, agregar sal a su comida en la mesa se asocia con una menor esperanza de vida y un mayor riesgo de muerte prematura.