Super Mensajes

Duerme en la cima. Alianza Lima no tuvo problemas este sábado y derrotó a Cienciano en un partido correspondiente a la Liga 1 Betsson 2023.

El cotejo de Alianza Lima frente a Cienciano se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria y fue en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura. Los íntimos ganaron 2-0 y llegan a los 18 puntos, con lo que quedan como únicos puntos del torneo de la liga peruana de primera diviisón.

En la previa, Alianza llegaba de vencer al Atlético Grau en Piura. El equipo que dirige el director técnico Guillermo 'Chicho' Salas se llevó la victoria en aquella oportunidad con goles de Gabriel Costa y Franco Zanelatto.

Precisamente, este último jugador fue el autor de un doblete para que los blanquiazules derroten al popular 'Papá' en condición de local.

Los tantos del exjugador del Alianza Atlético de Sullana fueron a los 46' y 51'. Los tres últimos tantos del club victoriano en el campeonato llegaron gracias a él.

Ahora, con el triunfo, Alianza Lima piensa en la Copa Libertadores. El martes 4 de abril, a las 5:00 p.m. horario peruano, recibirá al brasilero Athletico Paranaense por la fecha 1 del Grupo G.

Por su parte, Cienciano se queda en nueve unidades, en la decimosegunda casilla del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima vs. Cienciano: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángelo Campos; Edison Chávez, Carlos Montoya, Santiago García, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Jesús Castillo, Andrés Andrade; Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto, Hernán Barcos (c).

Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, Carlos Beltrán, José Leguizamón, Ayrthon Quintana; Claudio Torrejón, Carlos Beltrán, Paolo Hurtado ©, Juan Romagnoli; Gianlucca Fatecha, Carlos Garcés.

Alianza Lima vs. Cienciano: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Cienciano: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

La previa

Luego de su cotejo por la liga peruana de primera división, los blanquiazules harán su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El elenco victoriano quedó en el Grupo G con los brasileros Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y el paraguayo Libertad. Carlos Zambrano, defensa del equipo, habló de lo que le espera a su equipo a nivel internacional.

"Me sorprendió el grupo, de verdad. Una suerte que nos toquen dos brasileños, pero Alianza formó un buen grupo. Sabemos que tenemos la presión de pasar de rueda sí o sí y en casa debemos hacernos fuertes", sostuvo el León a su arribo a la capital tras ser parte de los amistosos de la Selección Peruana en Europa.

Alianza Lima tiene 15 puntos en lo que va del Torneo Apertura. De momento está por debajo de Sporting Cristal por una unidad tras la igualdad celeste sin goles frente a Deportivo Municipal.

“En la Copa Libertadores no hay rivales fáciles, todos son difíciles. Después del sorteo, todas las series están muy parejas. En nuestros planes no estaba que nos toque dos equipos brasileños, pero fue así”,opinó Guillermo Salas.

Por otra parte viene Cienciano, club del Cusco que no llega bien de la mano del colombiano Leonel Álvarez en la dirección técnica.

Fueron eliminados en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana a manos de Cienciano y en la tabla de posiciones del Apertura de la Liga 1 tiene nueve puntos, en el decimosegundo lugar.

Luego de la contienda con el actual campeón, chocará con Carlos A. Mannucci, Melgar, Binacional, ADT y Deportivo Garcilaso.

¿Dónde ver el Alianza Lima contra Cienciano vía TV por Liga 1?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Liga 1 MAX. Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de Liga 1 Play y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

 


NUESTROS PODCAST

Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer

Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC