Super Mensajes

Los rumores eran ciertos. Luego de que Pierpaolo Piccioli anunciara su salida de la firma italiana Valentino, tras 25 años como director creativo; los medios de moda especializados hilaban posibles historias que vinculaban a Alessandro Michele como el sucesor.

El diseñador romano, que dejó Gucci en 2022, tomará la posta a Piccioli y estará al mando de la marca de lujo, tal como lo anunció en sus redes sociales la firma Valentino, el último jueves 28 de marzo.

“Es un honor increíble. Siento una inmensa alegría y una gran responsabilidad al unirme a una casa de costura que tiene la palabra belleza grabada en el imaginario colectivo”, declaró Alessandro Michele, de 51 años, en un comunicado oficial.

La casa de modas dio a conocer que su primer desfile está previsto para setiembre de este año, durante la semana de la moda de París(las pasarelas anteriores, que se realizarán en junio, los firmará el equipo de diseño de la casa). Este hecho marcará un hito para Michele, ya que será la primera colección de alta costura que realice.

Todos los caminos conducen a Roma

La colección primera-verano 2025 comenzará a gestarse a partir del 2 de abril, fecha en la que Alessandro Michele se instalará en el estudio de Valentino en el Palazzo Mignanelli, situado a pocos minutos de la Plaza de España, en Roma.

Valentino es una casa italiana de lujo reconocida internacionalmente, con una red de 211 tiendas en más de 25 países. En julio del año pasado, el grupo de lujo Kering anunció la adquisición de una participación del 30 % en la maison, con una opción para adquirir el 100 % de la casa de moda italiana en 2028. El grupo también es dueño de Gucci. Por eso, no sorprende que vuelva a trabajar con Michele.

"Estoy encantado de que Alessandro haya sido nombrado director creativo de Valentino y estoy convencido de que, gracias a su creatividad, cultura y múltiples talentos, será capaz de interpretar brillantemente la herencia única de esta magnífica Casa y hacerla brillar", dijo el presidente de Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado.

Queda esperar para apreciar el talento y visión que tiene Alessandro Michele y cómo lo implementará en la casa de lujo italiana.