Super Mensajes

Universitario vs. Santa Fe: se enfrentaron este jueves en Colombia en partido correspondiente al Grupo G (fecha 5) de la Copa Sudamericana 2023.

Más información en breve...

El cotejo de Universitario de Deportes ante el Independiente Santa Fe está programado para HOY en el Estadio Nemesio Camacho, el popular 'Campín' de Bogotá. Ambos elencos están en la obligación de ganar para tentar el primer lugar de su zona en el campeonato.

Los bogotanos, dirigidos interinamente por Gerardo Bedoya -quien no podrá estar en la línea de cardenal contra Universitario por suspensión y será reemplazado por Robinson Zapata- no juegan desde el 23 mayo, cuando cayeron 1-0 en su visita a Gimnasia, por lo que han tenido dos semanas para preparar el crucial encuentro.

Universitario vs. Santa Fe: las alineaciones del partido

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Marlon Torres, José Aja, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Fabián Sambueza; Wilfrido De La Rosa y Hugo Rodagallega.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Nelson Cabanillas; Luis Urruti y Alex Valera.

El gol de Hugo Rodallega para Santa Fe.
El gol de Hugo Rodallega para Santa Fe. | Fuente: D Sports
Neyder Moreno aumentó la ventaja en el local.
Neyder Moreno aumentó la ventaja en el local. | Fuente: D Sports

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Universitario vs. Santa Fe: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.
  • Paraguay: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 11:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.
  • España: 04:00 a.m. (viernes 9 de junio)

La previa

Independiente Santa Fe espera recuperar dos fichas claves para el juego del jueves: el central Kevin Mantilla y el centrocampista Jhojan Torres, quienes jugaron el Mundial Sub'20 con Colombia, que cayó 3-1 con Italia en los cuartos de final con ambos como titulares.

"Estamos muy contentos por lo que hicieron Mantilla y Torres en el Mundial. Vamos a esperar cómo llegan y qué posibilidad nos brindan de estar", dijo Bedoya.

Sin embargo no estarán frente a Universitario los suspendidos Juan Daniel Roa y Wilson Morelo, ni el extremo José Enamorado, una de las piezas clave del equipo.

Entre tanto, la 'U' del uruguayo Jorge Fosatti llega motivada al encuentro tras vencer 1-0 el viernes pasado al Cusco FC en la penúltima jornada de la liga peruana, con lo que mantuvo el segundo lugar del torneo local.

En Universitario llegan a la ciudad de Bogotá sin el defensor argentino Matías Di Benedetto, quien se perderá el partido por acumulación de amarillas.

Sin embargo, sí aparecerán en el once titular otros jugadores como el veterano portero José Carvallo y el experimentado defensor Aldo Corzo, así como el extremo Andy Polo, quien tiene pasado en Millonarios, el máximo rival de Santa Fe.

En lo que va de la tabla del Grupo G, Goiás está en el primer lugar con 8 puntos, seguido de los cremas con 7. En Santa Fetienen 4 unidades y cierra Gimnasia de La Plata con 3.

Universitario vs. Santa Fe: alineaciones posibles en la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Kevin Mantilla, David Ramírez, Fabio Delgado; Jhojan Torres, Iván Torres, Jersson González; Christian Marrugo, Wilfrido De La Rosa y Hugo Rodallega.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Franco Saravia; Rodrigo Ureña, Horario Calcaterra, Martín Pérez Guedes, Andy Polo, Nelson Cabanillas, Alex Valera y Emanuel Herrera.

¿Dónde ver el Universitario ante Santa Fe vía TV por Copa Sudamericana?

Lo ves por la señal de D Sports en DirecTV, en tanto que en radio va por la RPP Noticias en los 89,7 de la FM. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao