Super Mensajes
Empleo EEUU | Algunos de estos empleos requieren ciertas licencias y certificaciones relevantes para el puesto.
Empleo EEUU | Algunos de estos empleos requieren ciertas licencias y certificaciones relevantes para el puesto. | Fuente: Ilustración RPP

Estados Unidos es conocido por ser un país con una amplia oferta de empleos. Asimismo, los salarios también varían, aunque en general se considera que todos son altos.

Contar con un título universitario puede representar una ventaja al momento de buscar un trabajo y recibir una mayor remuneración. Sin embargo, no todos pueden asegurarse estudiar una carrera por diversos factores, principalmente económico.

A continuación, podrá conocer los trabajos que no requieren estudios universitarios y, con la capacitación adecuada, pueden ofrecer altos salarios.

Los 6 trabajos con buen salario que no requieren estudios universitarios

Pese a no requerir terminar un programa universitario de cuatro años, algunos solicitan ciertas licencias y certificaciones relevantes para el puesto, así como cierta experiencia y conocimientos.

Agente inmobiliario

Este es uno de los empleos mejor remunerados que no requieren un título universitario, pero aprobar un examen para obtener la licencia de bienes raíces. Según el portal de empleo Indeed, el salario promedio anual de un agente inmobiliario está cerca de los U$D 94 500.

Enfermera registrada

Para convertirse en enfermera, se puede contar con una licenciatura en enfermería, un título asociado en enfermería o también a ingresar a algún programa de enfermería sin tener que cursar cuatro años. Las enfermeras registradas deben tener licencia para poder trabajar. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés),el salario promedio nacional es de U$D 89 000.

Administradores agrícolas/ganaderos

En general, esta plaza requiere un diploma de escuela secundaria y contar con experiencia laboral. Según la BLS, el salario promedio en Estados Unidos es de U$D 83 790 por año.

Instaladores y Reparadores de Líneas Eléctricas

Al igual que con la administración agrícola, para conseguir este empleo es necesario contar con experiencia laboral, instrucción técnica y capacitación en el trabajo. El salario promedio nacional anual es de U$D 82 770, de acuerdo con la BLS.

Inspectores de construcción

A diferencia de un trabajador o ayudante de la construcción, los inspectores de construcción y edificación generalmente necesitan un diploma de escuela secundaria y experiencia laboral. El salario promedio nacional es de U$D 70 130 por año, según la BLS.

Carpintero

Los requisitos para este puesto incluye contar con experiencia laboral, instrucción técnica y capacitación en el trabajo. Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente puede ser de gran ayuda. El salario promedio nacional es de U$D 60 665 por año, de acuerdo con el portal de empleo Indeed.