Super Mensajes

Fervor por el nuevo ‘león’. Paolo Guerrero fue presentado este viernes ante los aficionados oficialmente como jugador del Avaí. El ‘Depredador’ cerró contrato con el elenco brasileño, después de nueve meses de encontrarse sin equipo.

En el estadio Aderbal Ramos da Silva (Ressacada),donde Avaí es local, el club convocó a sus aficionados para la presentación de Paolo Guerrero, quien lució emocionado por los cánticos de la fanaticada. Pero no solo fueron las tradicionales arengas de su equipo, sino que los ‘torcedores’ entonaron el ya famoso ‘Acabou cao o Guerrero chegou’, canción dedicada al ariete peruano.

Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana, apareció en el centro del campo y se enfundó la camiseta 99, la que llevará en su ciclo en Avaí.

“Quiero agradecer a ustedes por el recibimiento y cariño. Agradecer al presidente por la oportunidad y la confianza, también a la gente. Ahora debemos luchar por subir en la tabla (de posiciones del Brasileirao). Acepté el desafío y estoy agradecido por el cariño”, dijo el futbolista de 38 años.

 

Paolo Guerrero, nuevo jugador del Avaí

Paolo Guerrero representará a su cuarto equipo en el Brasileirao. Su paso por el fútbol de ese país se dio con Corinthians, Flamengo y SC Internacional, con el que rescindió contrato en octubre del 2021.

El "Depredador" regresa al balompié brasileño en condición de agente. Su desvinculación fue acordada de común acuerdo por tratarse de una grave lesión en la rodilla derecha que mermó su paso por el club de Porto Alegre.

Su actual vínculo con Avaí, de la región de Florianópolis, es por el resto de la temporada 2022. Específicamente hasta el final de noviembre, cuando concluye la etapa regular del Brasileirao.

Paolo Guerrero lucirá el dorsal en Avaí
Paolo Guerrero lucirá el dorsal en Avaí | Fuente: Avaí

¿Paolo Guerrero está recuperado de su lesión?

Paolo Guerrero afirmó sentirse en condiciones para actuar lo más pronto posible con Avaí, a pesar de no disputar un partido oficial hace más de 9 meses. El próximo partido del ‘León’ es este domingo frente a Flamengo, donde todavía no se decidió si el peruano será incluido en lista.

“Debemos trabajar porque falta mucho en esta temporada. El grupo tiene un objetivo, ellos me recibieron muy bien”, expresó.

Asimismo, el atacante fue consultado por la lesión que lo dejó fuera de los terrenos por un periodo extenso y resaltó haber dejado las molestias atrás.

“Pasé por un largo tiempo de recuperación, no conseguí jugar porque estaba con muchas dificultades y tuve que parar. Tuve varias consultas de equipos para jugar, pero dije que tenía que estar bien para definir mi futuro. Hoy me encuentro 100% bien, sin ninguna dificultad, por eso vine aquí, a un fútbol competitivo”, apuntó.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.