Super Mensajes

Más de ocho hectáreas de vegetación han quedado destruidas por el incendio forestal que afecta los humedales de Villa María en Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

La densa humareda ha cubierto los cielos y ha afectado a 15 pueblos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. El humo ha ingresado a las viviendas y está ocasionando malestar en las personas, siendo los más afectados los niños y adultos mayores en Villa María, Las Brisas, Alberto Romero Leguía y Costa Verde.

El fuego comenzó a extenderse la tarde del sábado 23 y se habría originado de la carretera de acceso a la playa El Dorado.

Los pobladores piden a los bomberos controlar rápidamente el incendio, ya que el humo se sigue expandiendo. Solicitan también la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente debido al daño ecológico.

Los bomberos han reportado que no pueden apagar las llamas debido a que se trata de una zona de difícil acceso. Vale indicar que año tras año se producen incendios en los humedales de Villa María a causa de la quema de pastizales.

Llega ayuda para apagar el incendio

El alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto llegó a la zona del incendio con maquinaria pesada, cisternas y convocó a las autoridades para enfrentar este siniestro.

La autoridad municipal dijo que, a pesar de todos los esfuerzos de los bomberos, el fuego no se puede controlar. Es una zona pantanosa por lo que hemos pedido autorización a Serfor para ingresar con la maquinaria.

Recalcó que este es un daño económico inmenso por lo que se tiene que investigar de inmediato para dar con los responsables.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.