Super Mensajes

"Elvis", la cinta del visionario cineasta nominado al Oscar, Baz Luhrmann, es protagonizada por Austin Butler y el ganador del Oscar, Tom Hanks. El biopic alcanzó los 31,1 millones de dólares tras su estreno en Estados Unidos, sumando un total de 126 millones de dólares a nivel internacional.

"Elvis", producción cinematográfica de Baz Luhrmann ("Moulin Rouge" y "El Gran Gatsby"),cuenta la historia del rey del rock-and-roll. Protagonizada por Austin Butler y contada a través de los ojos del coronel Tom Parker (Tom Hanks), la película abarca el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes.

Luego de su estreno en Estados Unidos, la película ha recaudado 31,1 millones de dólares logrando así la primera posición del box office en su semana de estreno. A este éxito en la taquilla se sumaron otros territorios en Europa y Asia, logrando una suma de más de 126 millones de dólares hasta el momento.

BUENA CRÍTICA

Los comentarios de la crítica y el público son positivos, por lo que su estreno en Latinoamérica llega con mucha expectativa. “Con actuaciones electrizantes de Butler como Elvis y Hanks como el Coronel Parker, la vertiginosa película de Baz Luhrmann es una verdadera dinamita cinematográfica”, se lee en la crítica del portal británico The Guardian.

 Junto a Butler y Hanks también participa la premiada actriz de teatro Helen Thomson como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh, le da vida al padre de Elvis, Vernon, mientras Olivia DeJonge interpreta a Priscilla. Luke Bracey encarna a Jerry Schilling; Natasha Bassett a Dixie Locke; David Wenham le da vida a Hank Snow; Kelvin Harrison Jr. encarna a B.B. King; Xavier Samuel interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee le da vida a Jimmie Rodgers Snow.

“Aunque esta historia se llama ‘Elvis’, también es la historia del Coronel Tom Parker, al menos en lo que respecta a su narración; él es nuestra entrada, nuestro narrador, y uno poco fiable”, afirma el guionista, director y productor Baz Luhrmann, cuya extensa investigación sobre el ícono de la música le ayudó a descubrir la extraña asociación que se esconde tras el éxito público y las luchas personales del artista. “Como me gusta decir, el coronel Tom Parker nunca fue un coronel, nunca fue un Tom, nunca fue un Parker, pero es un personaje fascinante de todos modos. Dirigía una feria de paso dedicado a encontrar ese gran acto”.

Elvis”, película sobre la vida del rey del rock & roll, llega a las salas de cine peruanas el jueves 14 de julio. La pre-venta de entradas ya se encuentra disponible.

 EL DATO

"Elvis"

Elenco: Tom Hanks, Austin Butler, Helen Thomson, Richard Roxburgh y Olivia DeJonge.

Director: Baz Lurmann

Duración: 2 hr 39 min.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.