Super Mensajes

Elon Muskha vendido un total de 6.9 mil millones de dólares en acciones de Tesla preparándose para lo que será su juicio contra Twitter, red social que quiso comprar por 44 mil millones de dólares, pero del que ha desistido.

La información llegó oficialmente por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. y señala que Musk tiene en sus posibilidades perder ante los tribunales.

Elon Musk se prepara

De acuerdo con Elon Musk, la venta de acciones se llevó debido a que desea tener liquidez para la compra de Twitter si es que la justicia lo obliga y algunos de sus socios lo abandona. Eso sí, el magnate considera que esa sería una opción poco probable.

Musk vendió aproximadamente 7,92 millones de acciones de Tesla desde el 5 de agosto hasta el 9 de agosto por un total de 6,9 mil millones de dólares, según los documentos de la SEC, lo que significa que a Musk probablemente le quedan alrededor de 155 millones de acciones.

Lo que resulta curioso es que ya había vendido 9.6 millones de acciones en abril para tener liquidez para la compra de la red social y había asegurado que no vendería más para evitar sacudir su valor.

El juicio está a la vuelta de la esquina

Elon Musk y Twitter se verán las caras en los tribunales de Delaware el 17 de octubre en un juicio que durará 5 días. La red social inició ganando en argumentos, ya que buscaba realizar el litigio lo más pronto posible, aunque su oferta inicial era septiembre.

En el caso de que la justicia falle a favor de Twitter, Musk deberá comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, por lo que necesita el dinero suficiente en el caso sus demás socios, como el príncipe de Arabia Saudita o hasta el CEO de Binance, no quieran seguir participando.

Recordemos que el argumento principal de Elon Musk para cancelar la compra fue señalar que Twitter no cumple con informar verídicamente el número de cuentas falsas en la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.