Super Mensajes

Elon Musk ha retado a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a un debate público donde demuestre cuántas cuentas falsas existen en la plataforma.

"Por la presente reto a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. Que demuestre al público que Twitter tiene <5% de usuarios diarios falsos o spam!", señaló el magnate.

Twitter vs. Elon Musk

Elon Musk se ha negado a concretar su oferta de 44 mil millones de dólares porque considera que Twitter ha estado engañándolo con respecto al porcentaje de cuentas falsas que existen en su plataforma.

El multimillonario interactuó con un fan que había resumido sus acusaciones sobre Twitter, entre ellas que le estaba dando evasivas y que le proporcionaba "datos obsoletos" y "un conjunto de datos falsos" cuando le pedía a la empresa detalles sobre cómo comprobaba estimaciones de las cuentas de spam y bots.

"Buen resumen del problema. Si Twitter se limitara a proporcionar su método de muestreo de 100 cuentas y cómo confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales. Sin embargo, si resulta que sus archivos de la SEC (la Bolsa estadounidense) son materialmente falsos, entonces no debería", refirió.

Sus seguidores opinan

Para Elon Musk, la opinión de sus seguidores es importante y por eso activó una encuesta para preguntar si es que creen que Twitter mantiene menos de un 5 % de cuentas falsas.

Tras un día, la opción de “lmaoo, no” ganó con más del 60 % de votos.

Mientras Twitter se niega a comentar sobre las publicaciones de Elon Musk, también se prepara para lo que será su gran juicio el próximo octubre, con cinco días de argumentos y contrargumentos que deberá presentar ante los tribunales de Delaware.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.