Super Mensajes

Elon Musk, multimillonario actual dueño de Twitter, puso en privado su perfil con más de 127 millones de seguidores para probar un error reportado por los usuarios.

“Hice mi cuenta privada hasta mañana por la mañana para probar si ven mis tuits privados más que los públicos”, señaló Musk en un mensaje publicado en la madrugada del miércoles.

Elon Musk
El mensaje escrito por Musk en su cuenta. Solo está visible para sus seguidores. | Fuente: Twitter

¿Qué está probando Elon Musk?

Según Musk, usuarios están reportando que los tuits están obteniendo mayor alcance cuando son privados, donde la disponibilidad solo es visible para las personas que siguen la cuenta, y no cuando está en modo público, sin restricciones.

Aparentemente, Musk pasará el resto del día probando este experimento, aparentemente en respuesta a usuarios conservadores como LibsofTikTok y Ben Shapiro, quienes informaron haber realizado sus propias pruebas para demostrar que las cuentas bloqueadas generan más vistas que las cuentas públicas.

Sin embargo, la medida ha sido víctima de bromas de los usuarios, quienes “señalan que el propio Musk no sabe cómo funciona su app”, la cual adquirió por 44 mil millones de dólares.

Una cuenta con casi 70,000 seguidores bromeó diciendo que Musk necesitaba ejecutar "la idea de un experimento de un estudiante de secundaria para descubrir cómo funciona el algoritmo de la compañía porque despidió a cualquiera que posiblemente se lo hubiera explicado". En noviembre, Musk tuvo que comenzar a contratar ingenieros después de los despidos masivos y los cambios en los beneficios laborales de Twitterllevaron a muchos ingenieros a abandonar la empresa, aparentemente amenazando con desestabilizar la plataforma y provocar fallas.

Análisis propios

Un informe del New York Times analizó 20 mil tuits de Musk publicados en los últimos cinco años para evaluar cómo Musk usa la plataforma y explorar si está cumpliendo su propio objetivo declarado de impulsar diversos puntos de vista en la plataforma.

Ese análisis encontró que Musk sigue principalmente cuentas administradas por hombres y organizaciones vinculadas a sus propios negocios, mientras que publica "todas las horas del día, la mayoría de los días de la semana". Cada vez más, Musk dedica más tiempo a responder a los seguidores que lo mencionan directamente en tuits que lo elogian. Con 128 millones de seguidores, incluso los tuits eliminados de Musk son ampliamente vistos en toda la plataforma, pero con este experimento, aparentemente se cuestiona si su plataforma está limitando las vistas de sus propios tuits.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.