Super Mensajes

Elon Musk trató hasta en dos oportunidades reducir su propia oferta para comprar Twitter.

De acuerdo con un informe del New York Times, la defensa legal de Elon Musk ofreció a Twitter pagar un 30 % menos y luego un 10 % menos de los 44 mil millones ofertados inicialmente. En ambas ocasiones hubo negativa.

Eres rico, pero igual pides descuento

Elon Musk quiso pagar primero 31 mil millones de dólares en algún punto luego de la cancelación de su precio inicial. Twitter no quiso negociarlo.

La semana pasada, según el informe, la defensa legal de Elon Musk volvió a proponer un descuento, pero ahora solo del 10 %. La red social no se inmutó.

Debido a ello, Elon Musk volvió a su oferta inicial de 44 mil millones de dólares para intentar evitar el juicio destinado para el 17 de octubre.

En su presentación de una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores, Musk puso otra condición: la compraría solo si la plataforma de redes sociales aceptaba detener los procedimientos legales en su contra, que comenzarán a finales de este mes.

Twitter dijo que recibió la oferta y se inclina a aceptar, pero no ha presentado una presentación oficial que lo diga ante los entes correspondientes.

En momentos claves

Algunos expertos especulan que Musk de repente decidió seguir adelante con el trato para comprar Twitter porque se dio cuenta de que probablemente perdería el caso en los tribunales, mientras que otros teorizan que el multimillonario realmente no quiso testificar bajo juramento esta semana.

La compañía de redes sociales acordó retrasar la declaración de Musk, que estaba programada para este jueves en Austin, Texas, mientras los litigantes regresan a la mesa de negociaciones, según el Financial Times. Previamente, el multimillonario iba a ser interrogado bajo juramento durante dos días por los abogados de Twitter en el caso.

El juicio todavía está programado para comenzar el 17 de octubre según la jueza encargada Kathaleen McCormick.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.