Super Mensajes

El equipo legal de Elon Musk ha señalado que Twitterestá pidiendo un juicio por su fallida compra de “forma muy rápida” y está pidiendo un retraso hasta, por lo menos, 2023.

De acuerdo con Bloomberg, los abogados de Musk han señalado en su respuesta a la demanda en Delaware que “la repentina solicitud de Twitter de velocidad ultrarrápida después de dos meses de dilación y ofuscación es su táctica más reciente para ocultar la verdad sobre las cuentas de spam el tiempo suficiente para obligar a los acusados ​​a cerrar”.

Una demanda que llevará meses

Según Elon Musk, el tema del juicio se está llevando demasiado rápido considerando que el acuerdo entre Twitter y el magnate mantenía “una fecha de vencimiento” del 24 de octubre.

Por ello, Twitter ha pedido en su demanda que se lleve a cabo el juicio antes de finales de septiembre. No obstante, para el equipo legal del multimillonario, el juicio no debe ser antes del 13 de febrero de 2023.

“La disputa central sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter”, escribieron los abogados de Musk, reiterando la opinión del multimillonario que llevó a la suspensión de la compra. “También es extremadamente intensivo en hechos y expertos, requiere un tiempo considerable, requiere un tiempo considerable para el descubrimiento”.

Como se recuerda, Elon Musk ha interrumpido el proceso de compra al exigir a la plataforma señalar qué porcentaje exacto pertenece a cuentas falsas. Para Musk, es un 20 %, mientras que Twitter señala que solo se limita al 5 %.

Mayores alcances pronto

La jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, programó una sesión de 90 de minutos para el próximo 19 de julio en el que ambas partes brindarán sus argumentos sobre un posible juicio en septiembre. De dicha reunión, se determinará cuándo se llevará a cabo el caso ante los tribunales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.