La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalElon Musk insiste con los bots de Twitter y busca en documentos de firmas publicitarias

Elon Musk insiste con los bots de Twitter y busca en documentos de firmas publicitarias

Elon Musk busca documentos en firmas tecnológicas publicitarias para obtener información sobre bots en Twitter.

RPPPor:RPP19 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Elon Musk recordará este 2022 como uno de los más tensos para su billetera: librarse de su apresurada decisión en la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Esta batalla legal entre la red social y el CEO de SpaceX sigue extendiendo su alcance, y ahora son las firmas tecnológicas publicitarias las que podrían darle a Musk las armas para disolver el acuerdo sin daño.

De acuerdo con Reuters, documentos presentados en el tribunal de Delaware evidencian las consultas que el equipo legal de Musk ha realizado con firmas especializadas en publicidad digital, y que contarían con información valiosa sobre las cuentas bots y spam en la plataforma.

Los documentos presentados ante el tribunal designado para llevar el caso citan a Integral Ad Service y DoubleVerify como empresas que usan tecnología para verificar si la publicidad es vista por usuarios reales y distingue los bots de ese registro.

Twitter no puede contra el argumento de Elon Musk

En las últimas semanas, el acuerdo de fusión entre Twitter y dos compañías de Elon Musk se detuvo ante un impase suscitado por la poca transparencia respecto al número de cuentas bot o spam dentro de la red social.

Por un lado, Twitter señala que una de cada 20 cuentas en la red podría ser un bot o una cuenta de spam; mientras que Elon Musk señala que, al menos, son una de cada 5 las cuentas “no humanas”.

Twitter permitió al equipo legal de Musk el acceso a los datos puros de la plataforma, pero el empresario insiste en que el porcentaje de cuentas bots es de 20% del total de perfiles registrados en el sistema.

¿Por qué agencias publicitarias digitales?

Integral Ad Science y DoubleVerify son empresas instaldas en Nueva York que son requeridas por anunciantes para garantizar que la publicidad contratada en entornos digitales llegue a cuentas de usuarios o potenciales clientes, y que el número total de vistas no se vea afectado por cuentas automatizadas.

En un tuit, Musk destacó la necesidad de incluir en la investigación a empresas que utilizan estos mecanismos para la filtración de resultados, en vista de que Twitter permite la auditoría ext5erna de apps. En respuesta a una conversación, Musk señaló que “esas son las preguntas que Twitter está evitando responder por todos los medios posibles”.

Más de RPP

Más vistos

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado
Perú21

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre el plan de desvío autorizado por la Municipalidad de Lima (MML) para los servicios de transporte público durante la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42 K, que se realizará este domingo 19 de mayo, en varios distritos de la capital.Los deportistas recorrerán importantes avenidas como Pardo, Diagonal, Larco, toda la av. Arequipa, Garcilaso de la Vega, 9 de diciembre, Paseo de la República, entre otras.Debido a

Héctor Chumpitaz: “Veo viable que Universitario pueda ganarle a Liga de Quito”
La Primera

Héctor Chumpitaz: “Veo viable que Universitario pueda ganarle a Liga de Quito”

“Chumpi” se mostró muy optimista que la “U” pueda clasificar a la Copa Sudamericana. Héctor Chumpitaz comienza a ganar la batalla al coronavirus.      El emblemático exjugador y gran capitán de la generación dorada que nos clasificó a tres mundiales y ganó una Copa América, Héctor Chumpitaz expresó su inconformidad por el mal resultado obtenido […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados