Super Mensajes

Elon Musk ha anunciado que comprará Twitter si la red social puede confirmar cuántas cuentas de su plataforma son reales.

Según el magnate, Twitter debe probar que sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) son reales para continuar su acuerdo de 44 mil millones de dólares.

"Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así", tuiteó Musk el sábado por la mañana.

¿Elon Musk fue "engañado"?

En respuesta a un usuario de Twitter que preguntó si la SEC de EE. UU. estaba investigando "afirmaciones dudosas" de la compañía, Musk tuiteó "Buena pregunta, ¿por qué no lo están?".

Twitter desestimó el jueves la afirmación de Musk de que fue engañado para firmar el acuerdo para comprar la compañía de redes sociales, diciendo que era "inverosímil y contrario a los hechos".

"Según Musk, él, el multimillonario fundador de varias empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de 44 mil millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como suena", señaló.

El juicio se acerca

Twitter y Elon Musk se verán las caras en los tribunales de Delaware el 17 de octubre, luego de que la plataforma obtuviera el visto bueno de la justicia para llevar a cabo su demanda este mismo año.

Musk presentó una contrademanda en Twitter el 29 de julio, intensificando su lucha legal contra la compañía de redes sociales por su intento de alejarse de la compra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.