Super Mensajes

Elon Musk ha revelado que, pese a ser uno de los hombres más millonarios del planeta, ha decidido mudarse a una pequeña casa de tres dormitorios valorizada en US$45 mil que adquirió hace poco y que está ubicada en Boca Chica, al sur de Texas, Estados Unidos.

El magnate que está al mando de empresas como Tesla Motors, SpaceX y Neuralink mencionó este curioso detalle en el episodio que el podcast The Full Send reveló este viernes, 5 de agosto. Según el empresario, pese a que no tiene una “residencia principal”, por ahora se está quedando a vivir en esta vivienda de unos 800 a 900 pies cuadrados (unos 74 a 83 metros cuadrados aproximadamente).

Musk mencionó a Kyle Forgeard, presentador del podcast al que fue invitado, que su casa del sur de Texas “era técnicamente de tres dormitorios, pero solía ser de dos habitaciones hasta que decidió adaptar su garaje como un espacio más”. El multimillonario dijo que “sus amigos vienen y se quedan y no pueden creer que se refiera a esta casa” cuando habla de su residencia.

Una casa inesperada para Elon Musk

Según lo que detalla Musk con mayor detenimiento durante el programa, una de sus motivaciones para comprar y quedarse de momento en esta simple casa es que se ubica a tan solo una milla de la fábrica de cohetes de SpaceX en el sur de Texas, a la que puede llegar prácticamente caminando desde ahí.

Pese a la creencia popular, el hecho de que Elon Musk viva en residencias simples y pequeñas que no llegan a valorizarse en mucho dinero no es algo raro ya que -en el pasado- se reportó que el magnate habría estado viviendo en una casa prefabricada de la empresa Boxabl, con sede en Las Vegas, que también se encontraba en la localidad de Boca Chica.

Elon Musk casa
La anterior vivienda prefabricada de Elon Musk conocida popularmente como "La Casita" de Boxabl. | Fuente: Insider | Fotógrafo: Jorge Ramirez

Casas normales para un personaje extravagante como Elon Musk

En junio de 2021, Musk reveló a la prensa que estaba alquilando una de las propiedades de su empresa SpaceX valorizada en unos US$50 mil. Esta residencia era de 375 pies cuadrados (unos 34.83 metros cuadrados aproximadamente) que además tenía la facultad de trasladarse de un lugar a otro.

Según lo que mencionó en el podcast, Musk ahora estaría usando esta pequeña vivienda como una casa de huéspedes para sus amigos y que su precio “en realidad sería menor que el de un Boxabl”.

Además de esto, se sabe que el magnate ha ido deshaciéndose de varias propiedades millonarias que ha ido acumulando a lo largo de los años, como reportó Insider el pasado noviembre. Una decisión que tendría fundamento en la promesa que hizo Elon Musk de vender la mayor parte de sus lujosas y costosas residencias en 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.