Super Mensajes

Entre tantas malas noticias que rodean a Tesla, Elon Musk ha sumado una nueva promesa a sus usuarios.

La pantalla táctil de los vehículos eléctricos de la compañía es una de sus características más llamativas y tiene un gran potencial para los videojuegos.

Y si le sumamos que, según Elon Musk, los nuevos Model S y Model X tienen “el nivel de cómputo de la PlayStation 5 para el entretenimiento", el siguiente paso parece obvio para Tesla.

Elon Musk promete Steam en Tesla

Así llegamos a la más reciente promesa del excéntrico multimillonario.

Elon Musk aseguró que Tesla está trabajando en la integración de Steam, la plataforma de videojuegos de PC más grande.

“Estamos progresando con la integración de Steam. Una demo probablemente el próximo mes”, indicó en Twitter.

Se trata de una interesante oferta de Musk, aunque no sabemos exactamente los juegos compatibles. Esto dependerá de las APIs (Vulkan u OpenGL, por ejemplo) que puedan trabajar con el sistema de Tesla.

Al menos hay algo prometedor por parte de Valve, la compañía detrás de Steam. Con el lanzamiento de su PC portátil, el Steam Deck, implementó su distribución de Linux SteamOS 3.0, que ha aumentado la compatibilidad de juegos con el sistema operativo de código abierto a niveles sin precedentes.

Los Tesla más recientes cuentan con un procesador AMD Ryzen. AMD no solo hace sus chips para computadoras y Steam Deck, también brinda el poder computacional de la PlayStation 5 y los Xbox Series X/S.

Tesla como plataforma de entretenimiento

Tesla ha incluido desde finales del año pasado la opción de Tesla Arcade, con juegos como Sudoku, CupheadSonic the Hedgehog (el original) como opciones.

Los juegos se pueden ejecutar en los Tesla siempre y cuando estén parados. Cuando el auto está en movimiento, ni los pasajeros podrán jugar.

Tesla también ha incorporado atractivas opciones de entretenimiento como el soporte para Netflix, Disney+,YouTube y más recientemente TikTok.

Tesla sigue siendo el líder de los autos eléctricos

Tesla vendió 564,743 autos eléctricos en la primera mitad de 2022, según informes de la compañía.

Esto mantiene a la compañía de ElonMusk como líder, seguida de la marca china BYD con 323,519 autos eléctricos en el mismo periodo.

Cada vez más fabricantes entran al mundo de los autos eléctricos, por lo que Tesla ve cada vez mayor competencia.