Super Mensajes

Elon Musk, magnate detrás de Tesla y SpaceX, sugirió a Nicole Shanahan, esposa del cofundador de Google Sergey Brin y a la que le solicitó el divorcio en enero de 2022, que demande a The Wall Street Journal por publicar una historia sobre un supuesto romance que mantenían en secreto el año pasado y que, hasta ahora, ambas partes han negado rotundamente.

Mediante un tuit publicado el pasado miércoles 27 de julio, el multimillonario sugirió a Shanahan que debería demandar al diario estadounidense por la publicación del artículo en el que se le vincula a ambos.

“Como 'persona pública', el estándar para ganar una demanda por difamación contra una organización de noticias es casi imposible. ¡Podrían decir que soy Satanás y que la 'fuente' es su psíquico!”, mencionó Musk. “Nicole no es una persona pública, así que podría ganar. Espero que los demande”.

Además, el empresario continuó su tuit mencionando que habló con Sergey Brin el pasado 26 de julio y que ni él ni otras personas que conozca han hablado con Wall Street Journal.

Musk y Shanahan contra WSJ

Luego de que Wall Street Journal publicara el artículo el pasado domingo 24 de julio, tanto Elon Musk como Nicole Shanahan negaron la información y además la califican de mentirosa y difamatoria.

Ante esto, un portavoz de Dow Jones, editorial que publica a The Wall Street Journal, declaró a Insider que no tienen intención alguna de retirar el artículo. “Confiamos en nuestras fuentes y nos mantenemos en nuestra información”, dijo al portal.

Por otra parte, Bryan Freedman, abogado de Shanahan, emitió un comunicado recogido por el New York Post, que mencionaba lo siguiente: “No se equivoquen, cualquier sugerencia de que Nicole [Shanahan] tuvo un romance con Elon Musk no sólo es una mentira absoluta, sino también difamatoria”. La sugerencia de demanda por parte de Elon Musk fue una respuesta a un tuit que citaba esta declaración escrita.

Elon Musk envuelto en polémica otra vez

Según la información publicada por el Journal, el romance entre Musk y Shanahan habría iniciado en diciembre de 2021 durante el evento Art Basel en Miami, mientras Sergey Brin y su esposa estaban separados pero aún vivían juntos. El artículo señala que Musk se arrodilló en una fiesta a principios de este año para pedirle perdón a Brin. Brin habría reconocido la disculpa pero dejó de hablar "regularmente" con Musk.

Anteriormente, el magnate se quejó de la atención que la prensa estadounidense le da a su vida personal. A inicios de julio, Julia Black de Insider reportó que el empresario tuvo gemelos con Shivon Zilis, directora de operaciones y proyectos especiales de Neuralink (empresa de Musk). Hasta la fecha, no se tiene conocimiento de sí el multimillonario ha demandado a un medio de comunicación en alguna ocasión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.