Super Mensajes
Elecciones Primarias en California 2024: cuándo son y quiénes son los candidatos
Elecciones Primarias en California 2024: cuándo son y quiénes son los candidatos | Fuente: Freepik

El estado de California de los Estados Unidos se prepara para sus elecciones primarias el próximo 5 de marzo, un evento crucial para definir los candidatos que competirán en laselecciones generales presidenciales de noviembre del 2024.

Los votantes californianos tendrán la responsabilidad de elegir presidente, senadores estatales y federales, así como miembros de la asamblea estatal, entre otros cargos. Aunque es poco común que se proclame un ganador absoluto en las primarias, ya que se requiere el 50% + 1 de los votos, esta jornada marcará el rumbo de la contienda electoral en el estado.

¿Cómo votar en las Elecciones Primarias de California 2024?

Los residentes que aún no se han registrado para votar tienen la oportunidad de hacerlo el día de las elecciones, mediante un registro condicional que estará disponible en persona entre las 7 a.m. y las 5 p.m. De igual manera, se pueden acercarse a la oficina electoral de su condado o a los centros de votación.

Los centros de votación en California ya están abiertos para sufragio presencial desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., brindando a los votantes la oportunidad de participar en el proceso democrático de manera anticipada.

Lista de candidatos en las Elecciones Primarias de California 2024

En la papeleta de votación, los californianos encontrarán una extensa lista de candidatos presidenciales, con 23 postulantes de diferentes partidos, incluyendo al presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump, además de aspirantes para otros cargos como el Senado federal y la Cámara de Representantes.