Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó este viernes a la ciudadanía que un total de 934 405 peruanos no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI) pese a que estamos a menos de un mes de las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Estos se encuentran en las oficinas del ente registral desde el año 2014.

Según la institución, la mayor cantidad de DNI por recoger se encuentra en Lima con 374,306, seguido de Loreto y La Libertad con 58,871 y 51,563, respectivamente.

El Reniec señaló que la menor cantidad de documentos por entregar se encuentra en Moquegua con 4,657 y Tumbes con 4,989 DNI que no han sido recogidos.

Por ellos, se conoció que el Reniec ha dispuesto la atención los tres sábados previos y el mismo día de las elecciones, esto para las entregas del DNI a los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual.

La atención se hará en un solo turno de 08:00 a 3:00 p. m., los sábados 17 y 24 de septiembre; en tanto que el 1 de octubre el horario será de 08:45 a 4:45 p. m.  y, con un horario especial el domingo 2 de octubre, mismo día de las elecciones, de 07:45 a 4:45 p. m. a fin de que los usuarios puedan recoger su DNI sin convenientes y ejercer su voto. 

 

 

Debate municipal se realizará el 25 de setiembre

El debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevará a cabo el próximo domingo 25 de setiembre con la presencia de los siete candidatos a la Alcaldía de Lima. El encuentro se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 8:00 p.m.

Asimismo, ayer por la noche, la autoridad electoral realizó el sorteo público de orden de participaciones de los 8 aspirantes al sillón municipal de la capital a lo largo de los 4 bloques que tendrá la actividad, cuyos moderadores serán los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo.

Los siete candidatos a la Alcaldía de Lima

El economista Gonzalo Alegría postula a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú. También se encuentra en contienda el postulante por Perú Libre, Yuri Castro. Otro de los aspirantes al sillón metropolitano es Omar Chehade, por Alianza para el Progreso (APP).

George Forsyth, exalcalde de La Victoria, postula a Lima por el partido Somos Perú. La única mujer en la contienda es Elizabeth León, aspirante al
sillón municipal por Frente de la Esperanza. Otro que se encuentra en carrera también es Rafael López Aliaga, por Renovación Popular.

El último en sumarse a la contienda es Daniel Urresti, candidato a Lima por Podemos Perú. El exministro del Interior fue congresista y también postuló a la presidencia del país en las elecciones del año pasado.

(Con información de Andina y RPP)