Super Mensajes
Audios:

Gabriela Paliza, una de las candidatas más jóvenes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, indicó que el principal problema que afronta Cusco es la acumulación de basura en la vía pública. En tal sentido, planteó declarar en emergencia sanitaria la gestión de los residuos sólidos, como medida a corto plazo.

Consultada sobre el incremento del aforo de turistas en Machu Picchu, la aspirante del Movimiento Regional Ayllu expresó su preocupación en torno a esta medida y aseguró que, de acuerdo a lo establecido por la Unesco, “debería estar aproximadamente en la mitad”.

En temas políticos, Paliza se refirió a la grave crisis que afronta el gobierno de Pedro Castillo. La candidata admitió que en la campaña electoral le dio su apoyo al mandatario; sin embargo, consideró que en la actualidad su gestión no está cumpliendo “las demandas importantes del pueblo cusqueño”. “Tenemos la impresión que lamentablemente es más de lo mismo, afirmó.

La postulante a la alcaldía provincial de Cusco se pronunció también sobre la labor que desempeñó como viceministra de seguridad pública del Ministerio del Interior en el año 2021. Según indicó en entrevista con Ampliación de Noticias, debido a la “inestabilidad constante” en los ministerios, hubo agendas que no pudieron continuar.