Super Mensajes

Este domingo los candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima protagonizarán un debate electoral de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El teatro fue nombrado en homenaje a Ella Dunbar Temple (1918-1998),la primera mujer que ocupó una cátedra universitaria en el país.

Dicho recinto está ubicado en la Plaza Cívica de la sede central de San Marcos. Cuenta con una sala con butacas, aislamiento acústico, sistema de iluminación y sonido de última generación.

Debate electoral

Durante el debate electoral, el ingreso de los candidatos, autoridades e invitados será por la puerta N° 7 de esta casa de estudios superiores (entrada de Odontología),ubicada en la avenida Universitaria. Asimismo, el acceso vehicular se realizará por la avenida Colonial.

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que el aforo de asistentes al auditorio sea reducido debido a la pandemia de la COVID-19.

Los candidatos estarán acompañados por una pequeña delegación de colaboradores, además, las personas que formularán las preguntas a los postulantes y representantes de organizaciones que contribuyeron con la organización del debate.

La autoridad electoral también ha exhortado a los candidatos que participen del debate, evitar que sus simpatizantes se concentren en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por razones de seguridad.

El debate electoral se iniciará a las 8 de la noche y tendrá una duración de una hora con 50 minutos.

Participarán George Forsyth (Somos Perú),Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021),Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Daniel Urresti (Podemos Perú),Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular),Yuri Castro (Perú Libre),así como María Elena Soto (Avanza País),la única candidata a regidora inscrita por esta agrupación política.