Super Mensajes
Audios:

La candidata de Renovación Popular a la alcaldía de Barranco Jessica Vargas se presentó este lunes en “Central de Informaciones” para dar a conocer sus propuestas en torno a diversos temas, entre ellos la promoción del empleo, turismo y cultura en la jurisdicción. Al respecto, aseguró que su propuesta es mantener la tradición en el distrito a través de actividades como juegos florales, carnavales y el festival del Puente de los Suspiros. “El turismo es una herramienta para salir adelante y queremos que los vecinos se incorporen en esta tarea”, afirmó.

En materia de lucha contra la delincuencia, Vargas se comprometió a liderar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en caso de ser elegida alcaldesa en los próximos comicios. Asimismo, indicó que trabajará de la mano con la Policía Nacional e implementará el sistema “Smart city”, con cámaras de última generación. “También va a estar la fiscalía de prevención del delito porque queremos que los delincuentes que se atrevan a entrar a Barranco vayan presos”, señaló.

Consultada sobre sus propuestas en temas de desarrollo urbano y medio ambiente, la aspirante de Renovación Popular aseguró que en su eventual gestión realizará un plan concertado con las juntas vecinales “para hacer una renovación urbana y medir la densificación de los edificios” que se han instalado en el distrito. Por otro lado, indicó que impulsará las edificaciones sostenibles y “un proyecto para ayudar a los vecinos a restaurar sus casonas”.

Vargas se refirió, por último, a las obras que realizaría en el próximo periodo. Según comentó, su plan es trabajar en la recuperación de pistas y veredas, y hacer de Barranco un distrito más inclusivo. “En nuestra agenda también está la recuperación del estadio Unión. Queremos contar con este espacio deportivo que es tan importante para nuestros jóvenes”, apuntó.