Super Mensajes

El debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) este domingo 25 de setiembre desde las 8:00 p.m.

El último de 15 de septiembre, la autoridad electoral realizó el sorteo público de orden de participaciones de los 8 aspirantes al sillón municipal de la capital a lo largo de los 4 bloques que tendrá la actividad, cuyos moderadores serán los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo.

Estructura con preguntas de la ciudadanía

Según informó el JNE, el primer segmento consistirá en preguntas de la ciudadanía y de los moderadores en relación a 4 temas: social-económicos, territorial, ambiental e institucional. Los participantes dispondrán de un minuto para responder cada una de las dos preguntas.

El segundo segmento consistirá en preguntas y respuestas entre los candidatos. Para ello, se conformaron 4 duplas y cada participante tendrá un total de 3 minutos para preguntar, comentar y responder al otro. Las duplas quedaron conformadas en el sorteo que se realizó ayer en la sede de Jesús María de la entidad electoral.

En el tercer bloque, cada participante responderá con un sí o un no dos preguntas formuladas por organizaciones civiles. Para ello, dispondrán de 45 segundos por cada pregunta para responder y fundamentar su respuesta.

Finalmente, el cuarto bloque se denomina “Visión de ciudad y mensaje final” donde cada candidato tendrá 1 minuto y 30 segundos para hablar sobre su visión de ciudad y dar su mensaje final a los electores.

Orden de participaciones

Las intervenciones del primer bloque iniciarán con la candidata de Avanza País, María Elena Soto Velásquez. Continúa el candidato de Somos Perú, George Forsyth; sigue Elizabeth León del Frente de la Esperanza 2021.

Tras ello, serán los turnos de Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Daniel Urresti (Podemos Perú),Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y, por último, Yuri Castro (Perú Libre).

Respecto a las duplas del segundo bloque, éstas quedaron conformadas así: Gonzalo Alegría y Omar Chehade, Elizabeth León y George Forsyth, Yuri Castro y Daniel Urresti, y María Elena Soto Velásquez y Rafael López Aliaga.

Para el tercer bloque, el orden será el siguiente: Elizabeth León, Daniel Urresti, George Forsyth, María Elena Soto Velásquez, Gonzalo Alegría, Yuri Castro, Omar Chehade y Rafael López Aliaga.

Finalmente, para el cuarto bloque las intervenciones serán así: George Forsyth, Omar Chehade, Rafael López Aliaga, Yuri Castro, Elizabeth León, Gonzalo Alegría, María Elena Soto Velásquez y Daniel Urresti.

 


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.