Super Mensajes

Barcelona esperaba un inicio por todo lo alto tras la expectativa generada por sus fichajes, el rendimiento de pretemporada y tener a todos sus refuerzos inscritos, pero los azulgranas se toparon con la horma de su zapato: el Rayo Vallecano, que supo hacerle frente y robó un 0-0 en el Spotify Camp Nou en el comienzo de LaLiga 2022-2023.

Rayo Vallecano ya había generado problemas al Barcelona en la temporada pasada, como la recordada victoria en Vallecas que acabó con el ciclo de Koeman. Esta vez resistió y se vio cerca de los tres puntos en el Camp Nou, más cuando el capitán Sergio Busquets fue expulsado por una jugado con Radamel Falcao.

Barcelona buscaba por todos los frentes ante un rival que también pugnaba a ir al ataque. Sobre los 92’, tras un lateral, Sergio Busquets y Radamel Falcao disputaron la pelota, donde el mediocampista puso su brazo izquierdo sobre el mentón del colombiano.

El ‘Tigre’ cayó por el impacto y el árbitro Hernández Hernández no dudó en mostrarle la cartulina roja al capitán culé de forma directa. Así, el ‘5’ será baja la visita a la Real Sociedad en San Sebastián.

Esta expulsión significó la tercera para Sergio Busquets en toda su carrera profesional. El canterano de Barcelona no era expulsado en la competición doméstica desde el 2009, cuando se dio en un Clásico contra Real Madrid. La otra vez se dio en instancia de Champions League, contra ele Benfica en 2012.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: así formaron en el Camp Nou por LaLiga 

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliú, Alejandro Catena, Florian Lejeune, Fran García; Isi Palazón, Ismaila Ciss, Unai López, Álvaro García; Óscar Trejo; Sergio Camello.

Barcelona no pudo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou en el inicio de LaLiga
Barcelona no pudo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou en el inicio de LaLiga | Fuente: AFP

Primer partido y primera decepción: el Barcelona, donde debutaba en partido oficial su nueva estrella Robert Lewandowski, solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano, este sábado en la primera jornada del campeonato español.

El Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar para ello.

Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores, pero tendrá que esperar al menos hasta el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.