Super Mensajes

Decenas de personas pasaron la noche afuera de la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el distrito de Breña, para realizar el trámite de su pasaporte, documento indispensable para viajar al extranjero.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al local de Migraciones y constató que hay una extensa cola en los exteriores, con personas que están esperando ingresar desde anoche, soportando el frío y la garúa de la madrugada.

El caos se debe a que en la fila hay personas con cita y quienes no tienen cita, porque tienen previsto viajar al exterior entre el 25 y el 31 de julio, aprovechando los feriados de Fiestas Patrias.

“Estoy desde las tres de la mañana. No tengo cita; he venido porque viajo del 25 al 31 y están expidiendo pasaporte para los que viajamos en ese rango de fechas”, dijo un joven.

“Hay una desorientación, porque han hecho una cola al otro lado. No voy a perder mi cola, estoy acá desde la madrugada. No sé qué hacer”, agregó.

Falta de información

Las personas en la cola denunciaron falta de información por parte del personal de Migraciones. Esta falta de organización provocó que algunas personas con cita estén esperando ingresar desde anoche.

“Estoy desde las tres de la mañana. Tengo cita, era para las siete de la noche de ayer. Vine a las cinco de la tarde y había como seis colas, una cola por hora”, manifestó una joven.

“Dijeron que había un problema del sistema, que había una saturación de citas. La verdad es que no se sabe. Hay una desorientación. La gente está muy fastidiada, gente que ha venido con ancianos, niños. El sistema está hecho un caos”, sentenció.

Pasadas las siete de la mañana ingresó un grupo a la sede de Migraciones, pero esto causó molestia entre muchas personas, que aseguraron haber estado esperando desde antes para ingresar.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: