Super Mensajes

El Al Ahly de Egipto venció 3-0 y eliminó al Auckland City de Nueva Zelanda, este miércoles en Tánger, en el partido que sirvió para abrir el Mundial de Clubes 2023, donde Real Madrid y Flamengo, los dos grandes favoritos, arrancarán la próxima semana en semifinales.

En la siguiente ronda, el Al Ahly se enfrentará el sábado al Seattle Sounders del delantero peruano Raúl Ruidíaz, representante de la Concacaf. El ganador de ese pulso se medirá el miércoles 8 al Real Madrid.

En el partido inaugural de este miércoles, el Al Ahly abrió el marcador por medio de Hussein El Shahat (45+1) y en la segunda mitad sentenciaron Mohamed Sherif (56) y el sudafricano Percy Tau (86).

El Auckland acabó con diez por la expulsión en el descuento final (90+7) de Adam Mitchell.

Tradicionalmente, el partido de primera ronda del Mundial de Clubes mide al campeón de Oceanía con el campeón del país anfitrión, que en este caso es Marruecos.

Sin embargo, el vencedor de la última liga marroquí fue el Wydad Casablanca, que fue además el último campeón de África, por lo que entrará en liza el sábado directamente en la segunda ronda. El rival del Auckland en el partido que levanta el telón fue entonces el Al Ahly, en calidad de vigente subcampeón de África.

El duelo entre el Al Ahly y el Auckland ponía frente a frente a dos equipos 'clásicos' del Mundial de Clubes, con ocho y un récord de diez participaciones, respectivamente.

Los mejores resultados del Al Ahly en la competición fueron los terceros puestos logrados en tres ocasiones (2006 y en las dos ediciones anteriores, las correspondientes a 2020 y 2021).

Con su derrota, el Auckland se despide ya del torneo, sin poder acercarse a su mejor papel, el tercer puesto que firmó en 2014, en el último Mundial de Clubes jugado en Marruecos antes del actual.

AFP

Al Ahly vs. Auckland City: así formaron en el Mundial de Clubes

Al Ahly: Elshenawy; Mahmoud Netwalli, Maaloui, Mohamed Abdel Monem, Mohamed Hany; hamdi Fathi, Abdel Kader, Hussein El Shahay, A Dieng, Amr Al Sulaya; Mohamed Sherif.

Auckland City: Tracey; Mitchell, Boxall, Murati, Lobo; Howieson, GG. Gibert, Manickum, Tade, Den Heijer; R. De Vries.

Al Ahly vs. Auckland City EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El Mundial de Clubes empieza este miércoles a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Ibn Batouta de Tánger (Marruecos) con el partido entre el Al-Ahly egipcio y el Auckland City neozelandés, del que saldrá el rival en cuartos el sábado del Seattle Sounders estadounidense. El ganador de este último duelo, que se juega el sábado, se enfrentará en las semifinales el 8 de febrero en Rabat contra el Real Madrid.

Al Ahly es el subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, mientras que Auckland City es el vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.

El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.

Entradas agotadas para el Mundial de Clubes

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, respectivamente.

Los dos equipos, alojados en la ciudad de Tetuán, realizaron este martes sus últimas sesiones de entrenamiento, de forma consecutiva y de una hora y media de duración, en el estadio Saniat Rmel en la misma urbe.

Después de estas sesiones, los organizadores coordinaron una visita para los medios de comunicación al estadio Ibn Battuta de Tánger, que fue visitado también por el equipo de Auckland City, mientras que Al Ahly optó por ir directamente al partido de este miércoles.

El estadio Ibn Battuta, inaugurado en 2011, está situado a uno 10 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

Una fuente de la Real Federación Marroquí de Fútbol explicó a Efe que la mayoría de las entradas para el Mundial han sido vendidos, y que ya se agotaron los de los partidos de las semifinales y la final.

Los boletos cuestan 50 dirhams (4,5 euros) para los tres primeros partidos. En cuanto a las semifinales, momento en que dará comienzo el torneo para el Real Madrid y el Flamengo brasileño, los precios se sitúan en 100 dirhams (9 euros). Sin embargo, las entradas más económicas para el encuentro de la final, que se disputará en Rabat, cuestan 200 dirhams (18 euros).


NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.