Super Mensajes

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, volvieron a su domicilio en California, Estados Unidos, luego de haber asistido al funeral de la reina Isabel II, quien finalmente fue enterrada el lunes 19 de septiembre en la cripta de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en Londres (Reino Unido).

Los también llamados duque y duquesa de Sussex se encontraban en un viaje por Europa para promover una serie de eventos de caridad cuando se enteraron de la muerte de la monarca, que enlutó a todo su país el pasado 8 de septiembre. De inmediato, el príncipe Harry viajó hasta Escocia con el fin de estar junto a su familia.

El 10 de este mes, el príncipe Harry y Meghan Markle se unieron al príncipe William y su esposa, Kate Middleton, para seguir de cerca los homenajes que recibió la difunta reina y saludar a sus simpatizantes en las afueras del castillo de Windsor. En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III expresó su agradecimiento a su abuela, quien reinó durante 70 años.

Este 21, la pareja real ya se encuentra en su casa californiana, donde crían a sus dos hijos: Archie Harrison, de tres años, y Lilibet Diana, de uno. Su última hija, cabe resaltar, lleva este nombre en tributo a la reina Isabel II y la princesa Diana de Gales.

Los hijos de Harry y Meghan se convierten en príncipes

La muerte de la reina Isabel II ha llevado a un cambio en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Con la ascensión de Carlos III como nuevo rey, sus hijos y nietos escalaron una posición.

Con este cambio, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten- Windsor, se convirtieron automáticamente en príncipes.

Esto de acuerdo con la orden establecida por el rey Jorge V, que afirma que “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos”.

Hace más de un año, en la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey, surgió el tema de por qué su hijo Archie llevaría o no el título de realeza.

"Decían que no querían que él (Archie) fuera un príncipe o una princesa, sin saber cuál sería el género, que sería diferente al protocolo", dijo la duquesa de Sussex. Ahí lo que primaba eran las reglas establecidas por la familia real.

En ese escenario, siguiendo lo establecido por la carta de 1917, los bisnietos del monarca ya no serían príncipes ni princesas, a excepción del hijo mayor del hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, es decir, el príncipe Guillermo. Siguiendo con el linaje, en ese sentido, George, el primer hijo de Guillermo, se convirtió automáticamente en príncipe por lo que Archie, hijo del príncipe Harry, no tenía ese título.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.