Super Mensajes

Ad portas de celebrarse el Día del Pollo a la Brasa en el Perú este domingo, los administradores de pollerías alertaron que el precio de este tradicional platillo ha subido significativamente en los últimos meses.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta tarde a una pollería de la avenida México, en La Victoria, que hace unos meses vendía el cuarto de pollo a la brasa a 13 soles. Hoy el plato se vende a S/ 18.00.

“Hemos tenido que en parte subsidiar y en parte elevar un poco el costo; porque la elevación del costo ha sido altísima, más que nada por la producción del alimento para los pollos”, comentó José Tarrillo, dueño del negocio.

“Ahora estamos vendiendo a 18 soles el cuarto de pollo; cuando hace unos cuatro o cinco meses lo estábamos manejando a 13 soles”, añadió.

Pese a este incremento, el empresario confía en vender aproximadamente 1 800 pollos a la brasa este domingo, a propósito de la celebración.

“Antes consumía más pollo”

El elevado precio del pollo a la brasa ha provocado que muchos comensales dejen de consumir habitualmente este platillo. En la citada pollería, una mujer reconoció que consume mucho menos pollo a la brasa.

“Antes consumía más pollo. Ahora ya de vez en cuando nomás se compra, unas dos veces al mes. Antes (comía) una vez a la semana”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: